Una niña de 12 años en Piura, estaba viviendo la peor experiencia de su vida tras sufrir de insuficiencia renal, la cual le hizo perder el funcionamiento de sus dos riñones. Ella no tenía esperanzas de vida pues no contaba con un donante, pero volvió a la vida cuando supo que su madre era compatible y podía donarle uno de sus riñones.
PUEDES VER: Piura: mujer paga S/2 mil para que sicario mate a su pareja, pero termina asesinando a su primo
Ambas no perdieron el tiempo, ya que cada minuto era crítico y viajaron a al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja en Lima, desde Piura, gracias al apoyo del Sistema Integra de salud (SIS) y la municipalidad provincial de Sullana.
La madre de la menor, Martha Campoverde Ato (47), llegó a Sullana desde el centro poblado La Tina del distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca, frontera con Ecuador. Allí, contó con voz entrecortada, lo feliz que le hace darle una segunda oportunidad de vida a su hija. “Los dos riñones ya no le funcionan a mi hija (Alma). Están malos y yo voy a ser la donante. Como madre, por mis hijos doy la vida. Aunque es la primera vez que voy a viajar a Lima”.
“Agradezco el apoyo del SIS, a la municipalidad de Sullana y al INSN por el apoyo a mi niña que quiere seguir estudiando porque es muy inteligente”, agregó muy emocionada la madre de la menor.
"Me siento feliz y agradecida con todos. Siento una emoción que nunca había sentido, porque ya había perdido la esperanza de que me trasplanten un riñón. Pensaba que ya no iba a vivir con las diálisis y me sentía muy triste, pero llegó la esperanza de la mano de mi madre y eso me anima mucho a seguir adelante”, señaló Alma.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.