Golpe de Estado en Bolivia. Un contingente militar fuertemente armado violó los accesos al Palacio de Gobierno del país altiplánico y decenas de agentes de la Policía Militar ingresaron y se apostaron en una de las puertas que quedó totalmente destruida tras ser violentada con una tanqueta.
PUEDES VER: ¿Se viene un golpe de Estado en Bolivia? Presidente Luis Arce denuncia posible levantamiento de militares
De acuerdo con los reportes de medios bolivianos, una tanqueta rompió una de las puertas de Palacio de Gobierno en Bolivia. El acceso quedó prácticamente destrozado por los militares, quienes han hecho uso de químicos y metralletas en mano.
El comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, quien encabezaría este levantamiento militar, se encuentra en el lugar en una tanqueta y armado, según la prensa local. Los vehículos camuflados tomaron las esquinas. Cada uno de los vehículos tenía armamento de guerra apuntando, según testigos del hecho.
PUEDES VER: El país de Sudamérica que más guerras ha perdido y no es Perú: cedió territorios a 5 países
El presidente de Bolivia decidió remover al comandante del Ejército en medio de los eventos relacionados con el levantamiento militar liderado por dicho oficial. Como parte de esta medida, designó a Jose Wilson Sanchez Velasquez como su sucesor.
“Saludamos a las organizaciones sociales y las invitamos cordialmente a que nuevamente muestren el camino de la democracia al pueblo boliviano”, declaró el mandatario en un mensaje acompañado de su gabinete.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.