Walter Becerra, más conocido como Wiltech, ahora recibe propuestas por parte de Apple luego de haber recepcionado cartas notariales por reparar celulares y exponerlos a través de sus redes sociales, para ser más específico, a través de Tik Tok e Instagram.
La pregunta ahora es ¿quién es Wilmer Becerra? y si Wiltech se volverá en un centro de reparación oficial de Apple. Los miles de seguidores de Wilmer quedaron sorprendidos luego que este usara sus redes sociales (Instagram y TikTok) para revelar que, luego de llegar a buenos términos con la compañía, estos lo contactaron y le habrían propuesto algo inesperado.
Como es de conocimiento para muchos, Wilmer Becerra se volvió muy popular en las redes sociales porque suele compartir videos en los que repara productos Apple, sobre todo, celulares iPhone que no tenía arreglo y gracias a su buen trabajo ha logrado abrir sedes en distintos países de Latinoamérica, incluso en Perú. En la actualidad, cuenta con más de 5.3 millones de seguidores en Tik Tok, un número nada despreciable.
Es importante recordar que Becerra empezó hace 10 años vendiendo repuestos de esta marca; sin embargo, con el tiempo, su trabajo se hizo famoso, sobre todo porque repara los celulares en vivo para sus clientes. Ello lo realiza con la finalidad de generar confianza y transparencia en los usuarios de la marca al momento de realizar el servicio técnico.
PUEDES VER: Apple ofrece puestos de trabajo de hasta 242.000 dólares: ¿Cómo postular y cuáles son los requisitos?
Luego de recibir la carta notarial por parte de Apple, Wiltech negó todas las acusaciones en su contra, pero admitió que, en un principio, utilizaba el logo de Apple por desconocimiento, pero dejó de usarlo hace mucho tiempo. En la misma línea, descartó que se haya hecho pasar por un servicio técnico oficial y resaltó que si ve que los teléfonos tienen garantía, recomienda al usuario llevarlo a la compañía.
En la misma línea, también señalado de presuntamente falsificar piezas, Wilmer compartió documentos en donde demostraba que las refracciones fueron compradas a ellos. Asimismo, añadió que "los condensadores, resistencias, bobinas, mosfets amplificadores y demás circuitos electrónicos que se usan para reparar una falla no son propiedad exclusiva de Apple ni tampoco pueden serlo porque son componentes que no pueden ser sujetos a patentes.
A través de una transmisión en vivo, Walter Becerra señaló que había limado asperezas con la compañía estadounidense y que todas las acusaciones ya fueron aclaradas, incluso asegura que le propusieron volverse un servicio técnico oficial.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.