Italia es uno de los países más atractivos del continente del viejo mundo, Europa. Es uno de los lugares más elegidos por ciudadanos argentinos para emigrar y buscar nuevos horizontes. Existen distintos motivos por los que ciudadanos de Argentina escogen a este país europeo. Uno de los motivos es por el antepasado italiano que tienen y a través del cual les resulta posible tramitar la ciudadanía.
Es importante señalar que, Italia es la cuarta nación más poblado de la Unión Europea y el país que más turistas y extranjeros reciben al año. En el actual mercado laboral, se ofertan más de 50 mil puestos de trabajo para ocupar funciones en distintos ámbitos que se encuentran en la búsqueda de postulantes extranjeros que quieran vivir y trabajar en su territorio.
Podrás ver dentro de la nota:
A continuación, te mostramos la lista de los trabajos más solicitados y mejores pagados:
Asimismo, también existen otros rubros de trabajo en Italia. Dentro de la lista de propuestas se puede encontrar:
Los extranjeros que no sean ciudadanos de la Unión Europea necesitarán de una visa de trabajo para poder vivir y trabajar en Italia de forma legal; se trata del certificado “nulla osta”, un permiso que le dará acceso al trabajador en obtener una visa por trabajo en relación de dependencia y, después de ingresar a Italia, solicitar el permiso de permanencia por trabajo estacional.
La característica de la visa de trabajo es parte de la categoría de la visa de residencia de larga duración, a la que también se le conoce como la visa Do nacional. Es importante señalar que la visa de trabaja en Italia solo te permite ingresar a dicho país, luego tendrás que obtener un permiso de residencia cuando te hayas establecido.
La empresa o entidad empleadora en Italia que facilitó el puesto laboral al ciudadano extranjero es la que debe solicitar el permiso de trabajo en la oficina de inmigración de la respectiva provincia italiana.
Luego que el permiso se haya otorgado, la entidad empleadora se lo enviará al trabajador y notificará a la embajada o al consulado italiano si la persona solicitará la visa de trabajo. Para ello, el trabajador deberá descargar y completar el formulario de solicitud de la visa, recopilará los documentos necesarios y posterior, deberá entregar la solicitud en persona en la embajada o el consulado italiano.
Lo tercero es estar atento a la aprobación de la solicitud, pues el empleado tendrá seis meses para retirar la visa e ingresar a Italia.
El último paso es que, pasado los ocho días de haber ingresado a Italia, la persona empleada deberá solicitar un permiso adicional para quedarse que se le conoce como "permesso di soggiorno" o permiso de residencia.
Es importante recordar que la visa de trabajo italiana puede ser válida hasta dos años, de acuerdo con el contrato de empleo, pero existe la posibilidad que pueda renovarse hasta por cinco años.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.