¿Visa para un sueño? Este documento se ha convertido en la principal forma que tienen los peruanos que desean ingresar a los Estados Unidos. Sin embargo, también es un dolor de cabeza por los exigentes requisitos y son pocas las personas que acceden. Pero la visa no es la única vía para entrar al país norteamericano.
Cabe recordar que este documento fue implementado hace varias décadas por Estados Unidos, sin embargo, su uso se volvió más exigente luego de los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001. Por ello, el acceso a ciudades como New York, California o Chicago se hizo más complejo. Sin embargo, hay otra vía que muchos desconocen y pocos usan.
Pocos conocen que hay otra manera de lograr el ansiado sueño americano. Se trata de un programa especial del gobierno norteamericano llamado Visa Waiver Program (VWP) que permite el ingreso con solo tener el pasaporte al día a ciudadanos de un selecto grupo de naciones. Pero el secreto no está ahí.
El dato está en que no solo los nacidos en estos países pueden acceder a Estados Unidos. En el caso de las personas nativas de otros países y que cuenten con doble ciudadanía de alguna de las naciones mencionadas anteriormente también podrán ingresar sin visa, siempre y cuando tengan el pasaporte de su país de origen al día. La lista de nacionalidades con esta posibilidad es la siguiente:
Puedes ver: ¿Qué pasa si trabajo en Estados Unidos con una visa de turismo? Podrías lamentar las consecuencias
Las condiciones que enumera el sitio del Departamento de Estado de los Estados Unidos para poder tramitar este documento son las siguientes:
El costo del trámite es de US$21, y la respuesta es casi inmediata. El plazo de aprobación es por dos años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte, lo que ocurre antes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.