Con el fin de garantizar la seguridad y reducir el flujo vehicular durante el APEC 2024, el Gobierno de Dina Boluarte ha decretado el teletrabajo obligatorio para los días 11, 12 y 13 de noviembre, a través del Decreto Supremo N° 110-2024-PCM. Esta medida busca minimizar las alteraciones en las actividades cotidianas y facilitar la movilidad en las zonas más afectadas por el evento que se llevará a cabo del 14 al 16 de este mes. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Según lo establecido en el Decreto Supremo N° 110-2024-PCM, el teletrabajo obligatorio del 11 al 13 de noviembre por la realización de la Cumbre APEC 2024 aplicará exclusivamente a los trabajadores del sector público que laboran en Lima Metropolitana, Callao y la provincia de Huaral. La medida no establece este beneficio al sector privado.
El gobierno peruano declaró no laborables los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de noviembre, aunque esta medida solo aplica al sector público. En el caso del sector privado, los empleados deberán llegar a un acuerdo con sus empleadores para beneficiarse de este descanso. La disposición es válida únicamente para los residentes de Lima Metropolitana y el Callao.
La Cumbre APEC 2024 tiene como meta principal fortalecer la colaboración económica y comercial entre los países miembros, impulsando un desarrollo sostenible e inclusivo en la región Asia-Pacífico.
Durante el evento, se tratarán temas clave como el cambio climático, la seguridad alimentaria y la recuperación económica tras la pandemia. Además, se dará énfasis a la digitalización y la innovación, promoviendo el intercambio de mejores prácticas y el crecimiento de economías digitales.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.