Cargando...
HOY

¿Te rechazaron el retiro de AFP? Aquí la nueva fecha para presentar tu solicitud y cómo acceder

Los afiliados a los que rechazaron su solicitud tendrán una nueva oportunidad para desembolsar sus ahorros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce detalles de la nueva fecha para solicitar el retiro de AFP. | Composición El Popular | GLR

El pasado lunes 19 de agosto venció el plazo de 90 días para solicitar el retiro de hasta 4 UIT en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Sin embargo, los afiliados a los que rechazaron su petición contarán con una nueva oportunidad de realizar el proceso.

¿Cuál es la nueva fecha para presentar la solicitud?

Los aportantes al AFP que enviaron su solicitud durante el plazo establecido y tuvieron observaciones en su petición, tendrán una nueva fecha para volver a mandar el documento.

La Asociación de AFP informó que este grupo que recibió sus solicitudes rechazadas podrán presentarla corregidas el próximo jueves 29 de agosto a través de la página web www.solicitaretiroafp.pe.

Cabe mencionar que el horario de atención en el portal web continuará siendo de 8 a.m. hasta las 6:00 p.m. Asimismo, deben quedar claro que estos trámites son completamente gratuitos (no deben realizar ningún pago). Además, solo debes contar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI( y una cuenta bancaria para recibir tu dinero.

Dentro de ese mismo marco, los afiliados a una Administradora de Fondos de Pensiones deben tener en cuenta que el desembolso del dinero de tu cuenta personal empieza desde los 30 días de haber registrado la solicitud.

Retiro AFP 2024: ¿Cómo verificar si me llegó mi dinero a mi cuenta?

Para verificar si el segundo pago del retiro de la AFP 2024 se realizó correctamente, es importante revisar la cuenta bancaria que registraste en tu solicitud. Para llevar a cabo esta verificación, te recomendamos ponerte en contacto con una de las entidades financieras autorizadas por la Asociación de AFP. Es fundamental asegurarse de que los fondos hayan sido depositados en la cuenta bancaria correcta para evitar cualquier inconveniente.

  • BBVA: (01)595-0000
  • BCP: (01) 3119898
  • Interbank: (01) 3119000
  • Scotiabank: (01) 3116000
  • BanBif: (01) 6319000
  • Bancom: (01) 513-6000
  • Banco GNB: (01) 616-4722
  • Banco Ripley: (01) 611-5757
  • Banco Falabella: (01) 615 4300
  • Caja Huancayo: 0800 - 10064
  • Caja Sullana: 0801-11222
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.