Miles de usuarios se han adaptado a la nueva forma de pago en varios establecimientos mediante el escaneo del código QR o el número de contacto a través de Yape. Sin embargo, un error en el momento de la transferencia puede resultar en una pérdida significativa para los clientes, ya que podrían perder su dinero por completo. La superapp del BCP ha anunciado los pasos que cada persona debe seguir en esta situación para recuperar su depósito rápidamente. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Es importante entender que no es posible revertir o cancelar una transferencia en Yape una vez confirmada la operación. Según lo indicado en el portal oficial de la billetera digital, los yapeos son inmediatos. Además, la aplicación actúa como un intermediario en las transacciones realizadas. Para recuperar tu dinero, debes comunicarte con la persona o entidad a la que enviaste el depósito y solicitar la devolución inmediata del monto.
Si no lograste validar el yapeo en tus movimientos y tu Yape es con otra entidad financiera deberás comunicarte con tu entidad financiera para reportar tu incidente mediante su portal oficial. En el caso yapeaste a alguien, pero no lo ves en tus movimientos, deberás realizar los siguientes pasos, según el tipo de cuenta:
Ingresa a tu cuenta bancaria y revisa los movimientos de tu tarjeta para verificar si la transacción aparece. Si no aparece el movimiento, la transferencia no fue enviada y tu dinero sigue en cuenta.
Verifica que tu saldo de tu Yape disminuyó por la misma cantidad de la transferencia. Si no hubo cambios en tu saldo actual, la transferencia no se realizó con éxito.
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La billetera digital del BCP recuerda que no cobra comisión a los usuarios en el momento de transferir dinero a alguien fuera de Yape. El monto máximo de dinero para enviar es S/500 por yapeo y S/2,000 en total por día para Yape con BCP o DNI.
En el caso de aquellas cuentas con otras entidades financieras, es importante indicar que el monto máximo es de hasta S/500 en total por día. Se recuerda que los usuarios solo pueden recibir dinero sin sufrir una comisión de hasta S/25,750. En caso, excedas este límite deberás solicitar el servicio de Yape Empresas para mejores beneficios.
Para ponerte en contacto con Yape, puedes enviar un mensaje al número de WhatsApp (+51 939 339 299). Alternativamente, también puedes comunicarte haciendo clic en el enlace proporcionado aquí.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.