BCP y Yape se disculpan tras masiva caída y lanzan súper promoción a S/5: ¿cómo acceder?
Conoce todos los detalles de la compensación de Yape y BCP tras su caída del pasado 30 de julio. AQUÍ las ofertas que tiene para ti.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- MTC actualiza las normas: este es el límite de edad para renovar tu licencia en Perú
- Sunedu ordena el CIERRE DEFINITIVO de tres universidades en diciembre: ¿Cuáles son y por qué?
El Banco de Crédito del Perú (BCP) y su billetera digital Yape han lanzado una campaña de compensación para sus clientes, luego de la caída masiva en sus servicios ocurrida el pasado martes 30 de julio. Esta iniciativa busca aliviar el malestar generado entre los usuarios y reforzar el compromiso de ambas entidades con la calidad de las funciones que vienen realizando hasta el momento.
¿Cómo compensará el BCP y Yape a sus usuarios?
Como parte de esta campaña, BCP y Yape pondrán a disposición de sus clientes 1 millón de "Yape Promos", las cuales permitirán adquirir diversos productos en populares establecimientos como Pinkberry, Burger King, Papa John's y KFC a un precio especial de S/5 durante todo el mes de agosto.
"En el BCP trabajamos los 365 días del año para ser un aliado para nuestros clientes y somos muy conscientes del malestar e inconvenientes que genera un incidente como el ocurrido el martes pasado [...] Es un detalle para aliviar en algo el mal rato que pasaron", señaló Pablo Correa, Gerente de la División de Productos de Personas, quien enfatizó el compromiso de la entidad financiera para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
PUEDES VER: ¿BBVA se burló de BCP y Yape tras su caída? Mira el polémico mensaje que les llegó a los clientes
¿Qué otras medidas tomó el BCP tras su caída masiva?
Además de la promoción de S/5, el BCP ha anunciado que exonerará o reembolsará cualquier cobro o comisión generado a los clientes que no pudieron realizar el pago de sus tarjetas de crédito o préstamos debido a la falla del sistema. Esta medida busca generar más calma entre los usuarios afectados por los inconvenientes ocasionados.
Del mismo modo, descartó que la falla en sus servicios haya sido producto de un ataque cibernético. “El BCP cuenta con altos estándares de seguridad internacional y constantemente está buscando innovaciones que le permitan estar a la vanguardia en ciberseguridad”, agregaron.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.