Yape y BCP sufren caída masiva a nivel nacional: fallas en la app impiden transferencias, pagos y retiros
Clientes vienen reportando que las aplicaciones se encuentran fuera de servicio a nivel nacional y afectando sus operaciones bancarias. Aquí todos los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Este martes 30 de julio, miles de usuarios de la aplicación Yape y el Banco de Crédito del Perú (BCP) se han visto afectados por una caída masiva a nivel nacional que ha impedido la realización de transferencias, pagos y retiros. Las fallas en la popular app Yape han generado una ola de quejas en las redes sociales, donde los usuarios han expresado su frustración por la interrupción del servicio. La caída del sistema ha dejado a muchos sin la posibilidad de acceder a sus fondos, generando inconvenientes en sus actividades diarias. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Usuarios reportan problemas para retirar dinero en cajeros y ventanillas del BCP
Diario El Popular pudo verificar que en agencias del BCP en Centro de Lima se ha reportado una caída en todo el sistema, por lo cual, viene impidiendo el retiro de efectivo y otras transacciones bancarias en ventanilla.
La entidad financiera recuerda a los usuarios mantener la calma y esperar el restablecimiento del servicio. “El app está presentando algunas intermitencias, estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes”, se lee en uno de los comentarios oficial de la billetera digital en sus redes sociales.
Yape registra caída en todo el país: ¿Qué paso realmente?
Según lo indicado por los usuarios, no es posible acceder a la billetera digital para realizar movimientos con sus cuentas ni para revisar el monto actual. Aunque Yape permite pagar servicios como luz, agua e internet, ni esta aplicación ni el BCP han hecho comentarios sobre el problema en sus redes sociales hasta el momento.
Esta suspensión del servicio está impidiendo a las personas ingresar a los servicios de Yape Tiendas, Promos y Pago de Servicios debido a la inoperatividad por los fallos en el sistema. Se espera que la app vuelva a funcionar con normalidad en las próximas horas.
¿Cuáles son los canales de atención digitales de Yape?
Para ponerte en contacto con Yape, puedes enviar un mensaje al número de WhatsApp (+51 939 339 299). Alternativamente, también puedes comunicarte haciendo clic en el enlace proporcionado aquí.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.