El Estado Peruano ha anunciado la entrega de un nuevo bono de 200 soles, dirigido a mejorar la situación económica de ciertos sectores laborales del país. Este subsidio, fruto de un acuerdo del convenio colectivo a nivel centralizado 2024-2025 con las confederaciones sindicales (CITE, CTE Perú, Unasse, Conasep, Confetep), busca beneficiar a los trabajadores con este subsidio especial, aumento salarial y más beneficios. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Según lo indicado en el convenio colectivo a nivel centralizado 2024-2025, se otorgará un bono excepcional de S/200 a ciertos servidores públicos, a ser entregado como máximo en dicha fecha en enero del 2025.
Este subsidio beneficiará a empleados bajo los regímenes establecidos por los Decretos Legislativos 276, 728 y 1057, así como las Leyes N° 30057, N° 29709 y N° 28091, en entidades del Gobierno nacional, regional y local. Cabe mencionar que este bono deberá ser tramitado en diciembre de 2024.
Además, no tiene carácter remunerativo, por lo que no está sujeto a cargas sociales, no es de naturaleza pensionable y no forma parte del cálculo de beneficios laborales.
Para ser beneficiario del bono de S/200, los trabajadores deben pertenecer a los regímenes 276 y 728, ser empleados del servicio civil o de carreras especiales como los penitenciarios y diplomáticos, o tener Contratos Administrativos de Servicios (CAS). Cumpliendo con estos requisitos, los trabajadores podrán recibir el bono subsidio de S/200 a partir de enero de 2025, tal como se determinó en el acuerdo firmado.
Aún no hay información oficial sobre el lugar de pago del bono de S/200. Sin embargo, se espera que el subsidio se deposite en las cuentas bancarias de los trabajadores o se entregue a través del Banco de la Nación.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.