Yape es una de las billeteras digitales más usadas en el Perú. Una aplicación que te permite realizar transferencias y pagos de forma rápida y sencilla. Sin embargo, al realizar una transferencia, puede que te equivoques, ya sea por el contacto o por el monto. Por eso aquí te contamos cómo puedes recuperar tu dinero.
Si envías un dinero por error a la persona equivocada o con saldo incorrecto, Yape no permite la cancelación ni el reverso de la transacción y la única solución sería contactar al destinario y pedirle que te devuelva el dinero. Para ello, sigue los siguientes pasos:
Es importante verificar los detalles de la transferencia antes de conformarla para evitar estos problemas. Te sugerimos que siempre guardes los comprobantes de la transacción, ya que pueden servir como prueba en caso de ser necesario un reembolso.
PUEDES VER: ONP introduce Yape y Plin para realizar aportes previsionales a los afiliados: ¿desde cuándo?
Registrarte en Yape es un proceso super sencillo que requiere de algunos requisitos básicos. Para ello, debes tener a la mano tu documento de identidad válido como el DNI, un número de teléfono activo y un dispositivo móvil compatible con la aplicación. Sigue estos pasos:
Yape es una plataforma de pagos móviles que permite realizar transferencias de dinero de manera rápida y segura entre personas a través de dispositivos móviles. Esta aplicación le pertenece al Banco de Crédito del Perú (BCP).
La billetera digital ofrece préstamos a sus usuarios mediante evaluación crediticia. Se recomienda revisar la sección de préstamos para revisar si te encuentras con promociones.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.