En el Perú no solo existen carreras que cuentan con un limitado alumnado debido a la poca demanda de postulantes, sino también una en la que los alumnos reciben S/ 2.050 por estudiarla, además de otros beneficios más a la que podrías acceder en caso logres ingresar en una de las únicas dos oportunidades que tendrás hasta los 30 años.
Por ello, en esta nota te contaremos de qué se trata esta prestigiosa carrera a la que muchos jóvenes anhelan entrar y cuáles son los requisitos que debes cumplir para ser parte de ella.
Estamos hablando de la carrera diplomática, donde dos de los requisitos más importantes es tener como máximo 30 años y solo haber sido eliminado una vez en los procesos anteriores. En caso logres ingresar a la Academia Diplomática del Perú (ADP), podrás laborar en el Ministerio de Relaciones Exteriores representando al país ante otras naciones y organismos internacionales.
Esta profesión cuenta con cuatro semestres durante sus dos años de estudio y al egresar tendrás el título de diplomático de carrera, validado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), y el grado de maestro en Diplomacia y Relaciones Internacionales.
Además, durante la carrera, no solo podrás recibir un estipendio mensual, sino también un seguro médico y almuerzo en los días de estudio.
Para ser parte de la Academia Diplomática del Perú solo debes cumplir con los siguientes requisitos:
El proceso de postulación a la Academia Diplomática del Perú comprende de 7 exámenes eliminatorios. El primer paso es inscribirte. Para ello, debes pagar S/ 600 a la cuenta del Banco de la Nación con el código de tasa N.º. 4520. Conoce cuáles son las evaluaciones:
Primera etapa
Se rendirán exámenes escritos de conocimiento y concepto en las Oficinas Descentralizadas del Ministerio de Relaciones Exteriores:
Segunda etapa
Si estás aquí es porque pasaste los exámenes previos, pero te tocarán estos:
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.