¿Cómo inscribo mi grado o título en la Sunedu? Guía de pasos y requisitos
Mira AQUÍ cuáles son los pasos y requisitos para poder inscribir tu grado o título en el portal de la Sunedu.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularTodos los egresados y titulados siempre quieren que sus grados académicos aparezcan dentro del sistema oficial de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Si bien tener los documentos oficializados por parte de las casas de estudios, gran parte de las empresas siempre verifican si el nivel académico está realmente acreditado por las autoridades máximas.
¿Cuáles son los pasos para poder inscribir un grado o título en la Sunedu?
- Paso 1: Ingresar a la página oficial de la Sunedu, haz CLICK.
- Paso 2: Verificar si el diploma de grado o título está inscrito en el registro.
- Paso 3: Realizar un pago de 9 soles (Banco Interbank y Scotiabank).
- Paso 4: Presentar todos los documentos y entregarlo a la Sunedu.
- Paso 5: Esperar la notificación por parte de la Sunedu.
¿Cuáles son los requisitos para poder inscribir un grado o título en la Sunedu?
- Comprobante de pago.
- Copia de DNI.
- Solicitud dirigida al Jefe de la Unidad de Registro de Grados y Títulos, informando los grados académicos y títulos profesionales otorgados.
- Padrón del grado académico y título profesional impreso visado por el Secretario General o quien haga sus veces.
- Padrón del grados académico y título Profesional en formato de hoja de cálculo.
- Diploma escaneado en anverso y reverso en archivo PDF con resolución de 200 x 100 dpi. El nombre del archivo debe contener los tres (03) dígitos del código de la universidad, seguido de un guion bajo, el número del Documento de Identidad guion bajo y letra inicial del grado académico que corresponda.
PUEDES VER: Examen de admisión de la Universidad Agraria La Molina: Conoce los resultados y los puntajes
¿Dónde debo entregar los documentos para inscribir un grado o título en la Sunedu?
La entrega de todos los requisitos se deben mandar a las oficinas de la Sunedu. La oficina oficial se ubica en Calle Aldabas N° 337, Santiago de Surco. El horario de atención es desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
¿Qué recomienda la Sunedu sobre los grados y títulos por parte de las Universidades?
La Sunedu recomienda que la Universidad de origen del grado o título profesional debe tener 45 días para poder enviar toda la información a dicha entidad para su respectivo registro.
¿En qué tiempo entregan la Constancia de Inscripción?
La constancia de Inscripción se entrega de manera inmediata por parte de la Sunedu de manera presencial.
¿Cómo verificar mi título en Sunedu con solo mi DNI?
- Ingresar a la página oficial de la Sunedu, haz CLICK.
- Ve a la sección Servicios y da clic en la opción ‘Verifica si estás en inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos’.
- Coloca tu número de DNI o nombres y apellidos.
- Después, ingresa el código de seguridad de la imagen y da clic en ‘Buscar’.
¿Cuáles son los canales de comunicación de la Sunedu?
- El número de la central es: (511) 500-3930
- Ingresar a la página oficial de la Sunedu, haz CLICK.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.