El Seguro Social de Salud (EsSalud) es uno de los programas de salud más importantes, con más de 11.8 millones de afiliados, según datos del Instituto Peruano de Economía. Gran parte de personas tienen problemas para acudir a una de las sedes de EsSalud para solicitar una cita, debido a diferentes factores (horario de trabajo, distancia, entre otros).
Sin embargo, se puede solicitar una cita médica por internet o llamada telefónica, por lo cual desde la comodidad de tu hogar, lugar de trabajo o cualquier otro lugar con acceso a internet ahorra tiempo y esfuerzo. En la siguiente nota, conoce cómo solicitar una cita médica de EsSalud por internet o llamada telefónica.
PUEDES VER: Últimos detalles de la devolución: ¿Cómo puedo saber si estoy en la lista de Fonavi 2023?
Podrás ver dentro de la nota:
Los afiliados del seguro EsSalud pueden sacar una cita médico por medio del correo electrónico, por lo cual estos son los siguientes pasos que deberás realizar para tramitarlo más pronto posible:
PUEDES VER: Biblioteca Nacional del Perú ofrece puestos de trabajo de hasta 9 mil soles: ¿Qué carreras pueden postular?
También está habilitada la opción para solicitar una cita en EsSalud, mediante el número telefónico oficial, la cual es (01) 411-8000. Serás atendido por un operador de servicio, en el caso de provincia, se recomienda ingresar a la página oficial del seguro para ver la lista de números por región.
Estos son los pasos para afiliarse al Seguro Social de Salud (EsSalud):
PUEDES VER: Fonavi Devolución 2023: ¿Qué debe ocurrir para que se confirme el pago y cuándo se entregaría el dinero?
De acuerdo a la información oficial de EsSalud, estos son los montos de pago de los asegurados por edad de este seguro:
Estos son los principales beneficios de pertenecer al Seguro Social de Salud (EsSalud):
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.