EsSalud explica a usuarios cómo usar el DNI para ubicar su lugar de atención y no perder la consulta
AQUÍ te explicamos de manera fácil cómo disfrutar de tu seguro de EsSalud y llegar a tus consultas.
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Si eres asegurado en EsSalud y aún tienes problemas para encontrar tu lugar de atención, en la nota te contamos cómo tu Documento Nacional de Identificación (DNI) te ayudará a disipar estas dudadas, ya que será fundamental para conocer este lugar y no perder tu consulta médica que habías estado esperando con bastante tiempo.
Como se recuerda, muchos de los trámites para ser atendido en el Seguro Social del Perú es por su plataforma web, pero también hay otras opciones, en la cual uno podrá recibir ayuda si es que tienen alguna interrogante.
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Puedes encontrar dentro de la nota:
- ¿Cómo puedo saber dónde atenderme en EsSalud?
- Pasos para saber si mi seguro de EsSalud está activo
- ¿Cómo puedo sacar cita en EsSalud?
- ¿Cuáles son los servicios que tiene EsSalud para sus asegurados?
¿Cómo puedo saber dónde atenderme en EsSalud?
- Ingresar a la plataforma de EsSalud en la opción ¿Dónde me atiendo?
- Selecciona tu tipo de documento:
- DNI.
- PTP.
- CE. - Escribe el número de tu documento.
- Digita el Código Único de Identificación (CUI)
- Coloca tu fecha de nacimiento.
- Acepta la cláusula y al finalizar haz clic en consultar.
Pasos para saber si mi seguro de EsSalud está activo
- Ingresa a VIVA EsSalud.
- Si notas que la fecha en la que realizas tu consulta se encuentra en el rango de cobertura, está activo.
- Si aún no te registra hazlo mediante la plataforma de VIVA EsSalud:
- Selecciona si eres asegurado, derechohabiente o representante de una compañía.
- Completa tus datos personales.
- Selecciones tu Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas.
- Acepta la cláusula informativa sobre tus datos y dale registrar.
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¿Cómo puedo sacar cita en EsSalud?
- Llama al (01) 411-8000
- Te atenderá un operador de servicios.
- Otra opción es a través de EsSalud en línea.
¿Cuáles son los servicios que tiene EsSalud para sus asegurados?
Tenemos cinco servicios que definitivamente puedes acceder:
- Atención de requerimientos y solicitudes.
- Consejería en salud.
- Citas médicas.
- Confirmación de citas por referencia.
- Información administrativa y de seguros.
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