En la actualidad, uno de los servicos más solicitados en la sociedad es el internet móvil, sin embargo, también es uno de los más grandes motivos por el que los usuarios se quejan con sus operadoras de telefonía. Esto se debe a que muchos clientes no están conforme con la velocidad de datos con el que cuentan en su plan.
A continuación te damos a conocer qué operadora de telefonía móvil cuenta con el internet más rápido de acuerdo a la evaluación realizada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
PUEDES VER:La primera sala de cine Imax será una realidad en Perú: AQUÍ te damos la ubicación y horarios
Puedes encontrar dentro de la nota:
De acuerdo con el informe elaborado por OsipteL, Claro fue la empresa operadora que consiguió el mejor desempeño en lo que respecta a la velocidad de descarga con 13.00 Mbps, después le sigue Entel con 11.97 Mbps, Movistar en la terecera ubicación con 10.18 Mbp´s y, por último, Bitel con 9.08 Mbps.
Cabe precisar que, la herramienta virtual “Checa tu internet móvil” que pertenece a OSIPTEL dio a conocer que Claro y Bitel disminuyeron su resultado mensual en relación a mayo en 0.12 Mbps y 0.21 Mbps, respectivamente. Por otra parte, Entel y Movistar lograron incrementar en un 0.06 Mbps y 0.13 Mbps, en ese orden.
Con respecto a la velocidad del internet en el Perú, Osiptel también llegó a realizar un análisis detallado por regiones y el Panel de Monitoreo del Internet Móvil identificó que en once ciudades se obtuvieron avances en la velocidad promedio, sin embargo, en otras trece, se retrocedió levemente en este tipo de indicador. Asimismo, salvo en una región que se mantuvo igual el pasado mes de mayo.
Cabe mencionar que, Tumbes logró mantenerse como la región con mejor desempeño en lo que corresponde al indicador de velocidad de descarga con 12.95 Mbps, luego le siguen Moquegua (12.21 Mbps), Ica (12.02 Mbps), Callao (11.95 Mbps) y Lima (11.92 Mbps). Asimismo, en el otro extremo de la tabla se ubicaron Loreto (10.00 Mbps), San Martín (10.77 Mbps), Ayacucho (10.80 Mbps), Cusco (10.81 Mbps) y Áncash (10.88 Mbps).
La directora de Atención y Protección del Usuario del Osiptel, Tatiana Piccini Antón, dio a conocer que en el caso que seas víctima del robo de tu celular o lo pierdas, debes reportarlo de forma inmediata a la empresa operadora. Esto se tiene que realizar por medio de los canales de atención habilitados, con el objetivo de bloquearlo y suspender el servicio móvil con la finalidad que no sean utilizados por otras personas.
Además, una vez que se haya hecho el reporte y, contando con una previa validación de información por parte de la empresa operadora, esta última tiene la obligación de entregarte el código de dicho reporte y del IMEI del equipo que procederá a bloquear, tan solo omitiendo el último dígito (la empresa entrega los 14 primeros dígitos del IMEI).
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.