La ciudad de Chiclayo vive con un gran problema de tránsito desde hace varios años, debido al retraso de un proyecto que ya tiene más de una década como es el Terrapuerto de esta importante ciudad.
El objetivo de esta construcción es reducir el nivel de congestión vehicular por los buses interprovinciales y desembarques que hay dentro de las avenidas Víctor Raúl Haya de la Torre (cdra 2), calle Bolognesi (cdra 6 y 8), avenida José Balta y la calle 7 de Enero.
En la siguiente nota, conoce todo sobre el retraso de varios años del proyecto de Terrapuerto en Chiclayo.
PUEDES VER: Yape trolea a todos y cuenta la verdad sobre la cuenta con DNI: "Traemos nuevos beneficios"
Podrás ver dentro de la nota:
Este proyecto consiste en construir una estación de autobuses interprovinciales dentro de la ciudad y así eliminar los puntos de congestión vehicular producidos por el desorden de algunas empresas de transporte y la aglomeración del transporte informal.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo cuenta con un terreno de más de 9 hectáreas para construir el Terrapuerto en esta ciudad. La construcción se desarrollará en el distrito de La Victoria, sin embargo, no se ha visto algún avance por parte de las anteriores gestiones de esta ciudad. La actual alcaldesa, Janet Cubas, tendrá la difícil misión de realizar este sueño truncado.
Jorge Nakazaki Servigón, gerente general de la Municipalidad de Chiclayo, dijo en una entrevista a La República que ya se han reunido con funcionarios de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), para la firma de un convenio donde esta última entidad brinde asistencia técnica en la conducción del proceso de inversión. Asimismo, en los próximos días se conformará el Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (CEPRI), cuyos integrantes serán los encargados de evaluar la mejor iniciativa privada para el proyecto, en coordinación con Proinversión.
“Es una obra que Chiclayo debe tener. No debe pasar una administración más sin que este proyecto se ejecute. Hay que empezar lo más antes posible, llegar a la concesión y encaminar esta obra. Hablamos de modernizar el sistema de transporte interprovincial. Vamos a convocar a los posibles inversionistas. Si hay más de un inversionista se hará un concurso público”, sostiene.
En los primeros días del mes de julio del 2022, se aprobó el acuerdo municipal N° 045-2022, donde se oficializaba la renuncia parcial a determinadas áreas del terreno para el proyecto por rectificación de medidas perimétricas.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.