Una experiencia libre de prejuicios. El Perú esconde un lugar en el cual acuden personas que deciden tener un momento de liberación y alejarse de todo lo material para vivir una aventura única. Se trata de la playa nudista, que existe en el territorio peruano y lleva como nombre Puerto Bonito.
Es sin duda, una playa perfecta para olvidar por un momento del estrés, los problemas que ocurre en el día a día y refrescarte en el mar desnuda o desnudo. Entérate aquí cómo llegar y las normas que la Asociación Nudista Naturista de Lima (ANNLI) establecen a los visitantes.
¡A tan solo unas horas! Esta playa está ubicada en la provincia de Cañete (Ica) en el kilómetro 72 de la Panamericana Sur y es desde hace más de una década que el nudismo se ve como algo imprescindible y los acantilados que la rodean son perfectos para evitar a los curiosos. Para poder acceder a este balneario primero debes pasar por la playa Puerto Viejo.
Existen dos maneras, la primera es tomando un bote por las playas aledañas y la segunda opción es caminar alrededor de 15 minutos por una cuesta de cien metros de altura.
Fuente: Google
PUEDES VER: Top de las 7 mejores playas de Arequipa que no sabías de su existencia y te dejarán sorprendido
La Asociación Nudista Naturista de Lima (ANNLI), encargada del mantenimiento y seguridad del balneario, ha establecido algunas normativas que deben seguir los visitantes que deseen disfrutar de la mejor experiencia nudista.
Bañistas disfrutan de la playa Puerto Bonito / Fuente: Google
Es así que, mediante un informe de EFE Salud, el nudismo genera menos estrés y fortalece la autoestima. Por lo tanto, esta experiencia puede ayudar a tener una mejor salud mental. Recuerda que si deseas conocer la única playa nudista del Perú debes hacerlo con respeto al prójimo, el medio ambiente y el propio cuerpo.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.