Cargando...
HOY

¡ATENCIÓN, LIMA Y CALLAO! Cortarán la LUZ hasta por 11 HORAS este sábado 19 y domingo 20 | CONOCE LOS DISTRITOS

Pluz Energía confirmó interrupciones programadas del servicio eléctrico para este sábado 19 y domingo 20 de setiembre. Los cortes afectarán sectores de cinco distritos y, en algunos casos, se prolongarán hasta por 11 horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Corte de luz en Lima y Callao este 19 y 20 de setiembre: distritos, zonas y horarios de Pluz. | Composición EP | Difusión

¡A tomar precauciones! Miles de usuarios deberán revisar sus suministros antes de iniciar el fin de semana. Pluz Energía programó cortes de luz para el sábado 19 y domingo 20 de setiembre en distintos sectores de Lima y Callao, con interrupciones que podrían extenderse hasta por 11 horas.

La empresa señala que estas suspensiones temporales permiten ejecutar trabajos destinados a mejorar la calidad del servicio eléctrico.

¿Qué distritos estarán hasta 11 horas sin luz?

El sábado será la jornada con mayor cantidad de zonas afectadas. Los Olivos registrará el corte más extenso, desde las 8:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. En Comas, algunas zonas permanecerán sin servicio durante 10 horas, mientras que el Callao tendrá una interrupción similar.

DistritoDíaHorarioDuración máxima
Los OlivosSábado 198:00 a. m. – 7:00 p. m.11 horas
ComasSábado 199:00 a. m. – 7:00 p. m.10 horas
CallaoSábado 198:00 a. m. – 6:00 p. m.10 horas
La PerlaSábado 199:00 a. m. – 6:00 p. m.9 horas
Lima CercadoSábado 1912:00 a. m. – 8:00 a. m.8 horas
ComasDomingo 208:00 a. m. – 6:00 p. m.10 horas

En Los Olivos, la suspensión comprende sectores del A.H. Los Olivos de Pro. En Comas estarán incluidas zonas de la avenida Universitaria, José de la Torre Ugarte y la urbanización El Retablo. En el Callao figuran Las Fresas, 7 de Agosto, Los Lirios, La Quilla y Nueva Esperanza.

¡OJO! El domingo también habrá corte de electricidad

Para el domingo 20 de setiembre, Pluz programó una interrupción en Comas, específicamente en la calle Santa Ana, exfundo Chacracerro, zona B, lote 89. El horario oficial es de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., es decir, hasta 10 horas sin suministro.

La empresa recuerda que los cortes no afectan a todo el distrito. Por ello, recomienda consultar la programación completa para verificar calles, urbanizaciones y manzanas incluidas.

REVISA AQUÍ el cronograma oficial de Pluz Energía

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Comunicación y Periodismo. Redactora de actualidad con experiencia en contenido digital, conducción y reportería. Interesada en el periodismo multiplataforma, artes y la comunicación cercana.

Lo más reciente