
La madrugada del lunes 11 de mayo, exactamente a las 5.25 a. m., autoridades registraron un severo accidente de tránsito en la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 17, en el distrito de Villa El Salvador. De acuerdo con información preliminar, el aparatoso choque ocurrió entre una combi que llevaba pasajeros a bordo y un bus de transporte público perteneciente a la empresa ETUL4SA, lo que dejó dos personas fallecidas y cerca de 12 heridos.
Unidades del Cuerpo General de Bomberos llegaron a la zona del accidente para atender la emergencia, en especial a los pasajeros afectados. El accidente vehicular ocasionó que parte de la vía de sur a norte se encuentre cerrada, situación que genera mayor congestión vehicular.

PUEDES VER: ¿Se CANCELAN las vacaciones en mayo? Minedu ANUNCIA modificación en calendario escolar 2026
El incidente ocurrió en el paradero Capilla. Todo inició cuando la combi que cubría la ruta Villa El Salvador-Plaza Norte impactó violentamente en la parte superior de un bus de transporte público, lo que provocó que la parte delantera del vehículo más pequeño quedara totalmente destruida.
Además, dos pasajeros que viajaban en la zona delantera de la combi perdieron la vida de manera instantánea. Entre las víctimas mortales del choque se encuentra David Herrera Poma, de 20 años, quien se encontraba en el asiento del copiloto. Por otro lado, la segunda víctima, que estaba detrás de él, también falleció en el lado que recibió el mayor impacto del accidente vehicular.

PUEDES VER: ¡Atención pensionista! La ONP inicia pagos desde el lunes 11 de mayo: Revisa si estás en el segundo grupo
Al lugar llegaron nueve unidades del Cuerpo General de Bomberos, que dieron inicio a las labores de rescate. Para ello, emplearon diversas herramientas hidráulicas para cortar parte del vehículo y así liberar a los heridos, quienes fueron trasladados directamente a diversos centros de salud.
Si bien hasta el momento no se conocen las causas del accidente, las autoridades policiales iniciaron las investigaciones respectivas para determinar los hechos principales que generaron el choque que terminó con la vida de dos ciudadanos.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.