
¡Atención, ciudadanos! Este viernes 30 de enero oficialmente vence el plazo definitivo para que los afiliados puedan subsanar y enviar nuevamente las solicitudes para el retiro de la AFP. Cabe resaltar que este proceso es únicamente exclusivo para quienes, en un principio, su solicitud fue rechazada.
Dentro de este plazo, los usuarios podrán solicitar un desembolso máximo de hasta 4 UIT, equivalente a un monto de S/22.000. En este artículo te contamos todos los detalles.
Si eres de las personas cuya solicitud de la AFP fue rechazada hasta el 19 de enero, deberás comunicarte con los canales oficiales de la agencia a la cual estés afiliado, ya sea Prima, Integra, Habitat o Profuturo, donde deberás registrar la corrección.
Asimismo, el primer depósito se entregará dentro de un plazo máximo de 30 días calendario luego de haber presentado la solicitud con éxito. Cada monto de dinero llegará progresivamente en cada mes, siguiendo el mismo intervalo de 30 días.
Podrás comprobar el estado de tu solicitud en las páginas oficiales de las agencias de afiliación de AFP. Es de suma importancia que tu trámite se encuentre como "rechazado" para poder aprovechar este último periodo de subsanación.
El 30 de enero vence el plazo para salvar tu retiro AFP.

PUEDES VER: ¿Te quedarás sin luz? Revisa AQUÍ las zonas que no tendrán electricidad este 27 y 28 de enero
El 30 de enero es la octava liberación de fondos, siendo la última oportunidad para acceder al retiro de la AFP durante este año. Después del plazo estimado por la SBS, el sistema no permitirá más ingresos de solicitudes.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.