Cargando...
HOY

ÚLTIMO MINUTO | Clausuran local de conocido SUPERMERCADO tras incumplir con medidas sanitarias y de seguridad

Durante la inspección, se encontraron múltiples irregularidades que ponían en riesgo la salud de los clientes y los trabajadores del supermercado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Clausuran local de conocido supermercado tras incumplir con medidas sanitarias y de seguridad. | Composición El Popular

Atención, consumidores. En medio de una inspección municipal, el local de Supermercados Tottus, ubicado en la cuadra 7 de la avenida La Fontana, fue clausurado por el equipo de fiscalización de la Municipalidad de La Molina tras incumplir con las respectivas medidas de seguridad y normativas sanitarias. ¿Qué los llevó a esta decisión? ¿El supermercado cerrará definitivamente? Conoce todos los detalles en el siguiente artículo.

¿Por qué las autoridades municipales de La Molina clausuraron Tottus?

La clausura de Tottus (La Fontana) fue llevada a cabo el pasado martes 18 de noviembre. Durante la revisión, los inspectores encontraron múltiples fallas graves de seguridad, como mobiliario defectuoso, entre otros elementos del área del personal. Asimismo, se detectó la falta de señalización en el estacionamiento, junto a un mantenimiento deficiente en la vía peatonal.

En palabras de la Municipalidad de La Molina: "existía peligro para la vida, la salud y la seguridad de quienes realizan sus compras, así como para los trabajadores". Siendo el hallazgo más peligroso dentro del cuarto de bombas, donde se encontraron filtraciones de agua que provocarían un cortocircuito en las instalaciones eléctricas.

Por otro lado, en el aspecto de salubridad, las cámaras de conservación de productos no presentaban las temperaturas adecuadas, poniendo en riesgo la salud de los compradores debido a una posible contaminación de microorganismos en los alimentos.

¿El supermercado tendrá un cierre definitivo?

Finalmente, tras culminar con la inspección, la Municipalidad reveló que la medida responde a una clausura temporal del local de Tottus en La Fontana, por lo que no se trata de un cierre total del supermercado en la Molina.

Esta sanción será levantada siempre y cuando la empresa cumpla con las observaciones de la fiscalización, que incluye garantizar las medidas de seguridad dentro de las instalaciones, asegurar la limpieza y el mantenimiento adecuado de los alimentos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.

Lo más reciente