Cargando...
HOY

Señor de los Milagros 2025: conoce las rutas de transporte que te acercarán al primer recorrido

La ATU ha preparado un plan de desvíos para el Metropolitano y corredores complementarios para facilitar el acceso al primer día del evento religioso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Señor de los Milagros 2025: conoce las rutas de transporte que te acercarán al primer recorrido. | Composición El Popular

¡Atención, fieles! El Cristo de Pachacamilla inicia su primer recorrido oficial este sábado 4 de octubre; la procesión comenzará al mediodía en el centro de Lima. En su primer trayecto, el Señor de los Milagros saldrá desde el Santuario de las Nazarenas, luego recorrerá las avenidas cercanas como Tacna y Emancipación, junto a los jirones Chancay y Conde Superunda.

Al tratarse de la primera salida oficial, miles de devotos acudirán al evento religioso; es por ello que en este artículo te contamos sobre las rutas de transporte que te llevarán rápidamente al lugar.

Rutas para la primera procesión del Señor de los Milagros

Semanas previas al evento, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha elaborado un plan de rutas de desvío para los servicios del Metropolitano, corredores complementarios y unidades de transporte público. Estas son las rutas oficiales:

Metropolitano: servicios A y C

  • En el servicio regular A sucederán algunos cambios. Los buses pasarán hasta la avenida Alfonso Ugarte desde ambos sentidos y tendrán paradas únicamente en las estaciones Dos de Mayo, Quilca y España.
  • Mientras que el servicio regular C llegará únicamente hasta la estación Central. Eso quiere decir que las estaciones aledañas: Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla estarán cerradas durante la procesión.

Corredor Morado: ruta 412

Con respecto a los buses del corredor Morado, la ruta 412 se trasladará únicamente hasta el jr. Virú, en el distrito del Rímac, y retornará con dirección hacia San Juan de Lurigancho.

Corredor Azul: rutas y desvíos

  • Los buses del Corredor Azul circularán por las siguientes avenidas: Prolongación Tacna, Francisco Pizarro, Caquetá, Alfonso Ugarte (Plaza Ramón Castilla y Plaza Dos de Mayo) y Nicolás de Piérola; luego retomarán su ruta hacia la av. Garcilaso de la Vega en dirección hacia Barranco y Miraflores.
  • En el caso del Rímac, los servicios pasarán por la avenida Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, Caquetá, Los Próceres, jirón Virú, para retomar su ruta con dirección hacia la avenida Prolongación Tacna.
  • Para los buses del Servicio Extraordinario 08 del Corredor Azul, que se trasladan desde Lima hacia San Martín de Porres, solo pasarán hasta el jirón Washington, donde ingresarán por la avenida Bolivia. Luego, retornarán a dicho distrito por las avenidas Uruguay y Venezuela para continuar con su recorrido de siempre.

¿Qué rutas realizarán los buses de transporte tradicional?

Las unidades de transporte público habitual no realizarán ningún tipo de desvío, por lo que sus recorridos serán normales. Sin embargo, en el caso de los buses que vengan desde la avenida Argentina, llegarán hasta la plaza Ramón Castillo, luego regresarán hacia el Callao. Cabe recalcar que la PNP cerrará calles y avenidas cercanas a la procesión.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.

Lo más reciente