
El Anticiclón del Pacífico Sur ya se encuentra sobre la costa central del Perú y está modificando de forma marcada las condiciones del tiempo. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este sistema está generando cielo cubierto, neblina y lloviznas dispersas durante la noche, madrugada y primeras horas del día. En Lima se esperan temperaturas entre 18 y 19 grados durante el fin de semana, sobre todo en las zonas centro y oeste de la capital, mientras que en los distritos del este aún podría presentarse brillo solar.
Se esperan ráfagas que superen los 35 kilómetros por hora durante este sábado 27 de septiembre y que podrían extenderse en los siguientes días. Este escenario no solo traerá sensación térmica más baja, sino también levantamiento de polvo y arena, lo que reducirá la visibilidad en zonas cercanas al mar.
Asimismo, se prevé la formación de una densa cobertura nubosa con presencia de neblina y lloviznas especialmente en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana. Las autoridades recomiendan precaución a los conductores y ciudadanos que transiten por áreas abiertas ya que las ráfagas pueden afectar la seguridad vial y las actividades cotidianas en la franja costera del país.
En Lima las condiciones meteorológicas para este fin de semana estarán marcadas por temperaturas frescas que oscilarán entre 18 y 19 grados en zonas centro y oeste. El Senamhi ha informado que, aunque predominarán los cielos cubiertos, no se descarta la aparición de brillo solar en algunos distritos del este de la capital durante el día.
La combinación de aire frío y humedad, proveniente del Anticiclón del Pacífico Sur, intensificará la sensación de frío en las primeras horas de la mañana y al anochecer.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.