
Cada 21 de septiembre se ha convertido en una fecha especial para quienes desean expresar cariño y buenos deseos con flores amarillas. Esta práctica, que comenzó como una tendencia en redes sociales, ha trascendido fronteras y se ha consolidado como un gesto cargado de simbolismo. En la siguiente nota, te contamos su verdadero origen y por qué se ha convertido en una tradición internacional.
Dicha fecha simbólica de septiembre es reconocido por muchos como el día ideal para obsequiar flores amarillas y dar la bienvenida a una nueva temporada. Este gesto simboliza no solo el inicio de la primavera en países del hemisferio sur, sino también la alegría y vitalidad que acompañan este ciclo del año.
Inspirada en una famosa canción de la recordada serie Floricienta, la tendencia comenzó en redes sociales y hoy se ha convertido en una costumbre extendida entre jóvenes y adultos en varios países.
Representa el símbolo de la amistad, amor y energía, para los ciudadanos de México esto ocasiona un excelente bienvenida a la estación de la primavera con obsequiar un girasol al amor de su vida. Esta costumbre ilumina a las personas y los espacios donde queremos que lleguen las buenas vibras para esta nueva temporada del año.
También tiene otro significado y es por el mérito académico que pueda obtener una persona por los logros personales y profesionales. Asimismo, las flores amarillas representan una buena armonía dentro de un hogar en cada momento del año.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.