
Una joven peruana que viajó a Estados Unidos con la ilusión de ganar experiencia profesional en su área terminó viviendo una dura experiencia laboral en Hawaii. La estudiante pagó US$7.000 para ingresar a un programa de pasantía de 18 meses, pero fue despedida a los cinco meses tras reclamar por múltiples incumplimientos.

LEE TAMBIÉN: ¡Terror en Los Olivos! Peligroso PITBULL aterroriza vecinos con feroces ataques: ya ha matado otras mascotas
La joven contó en TikTok que su destino sería Honolulu, donde iniciaría labores relacionadas a marketing y redes sociales. Sin embargo, al llegar fue trasladada a Muai y sus funciones no coincidían con lo prometido.
"Un destino en el que jamás en mi vida pensé que iba a llegar a ir", expresó la estudiante, recordando su entusiasmo inicial antes de que sus ilusiones se desmoronaran.
Entre los principales incumplimientos del programa, señaló:
La joven peruana afirmó que, al expresar su inconformidad, el manager de la empresa le aseguró que sí estaba aprendiendo marketing, a pesar de que sus labores no tenían relación con su carrera.
Cuando la estudiante contactó a su agencia y patrocinador, la respuesta que recibió fue que era "muy pronto" para presentar un reclamo. Poco después, la empresa empezó a culparla de "cosas feas" que ella asegura nunca realizó, lo que culminó con su despido.
La situación afectó emocionalmente a la joven, quien aseguró que el programa le prometió atención psicológica para ayudarla a sobrellevar el mal momento. No obstante, hasta la fecha, esa ayuda nunca llegó.
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.