Cargando...
HOY

El sicario más temido de Chile llegó al Perú en taxi tras ser liberado por error; tiene tan solo 18 años

Gastando más de 10 mil soles en taxi, el extranjero aprovechó un error en la justicia chilena para abandonar el país, donde había sido capturado tras un caso de sicariato

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La llegada de Alberto Carlos Mejía a Perú sería transitorio, ya que su destino sería México | Foto: Composición de El popular

El ciudadano venezolano Alberto Carlos Mejía, acusado del asesinato del empresario conocido como el “Rey de Meiggs”, abandonó Chile el pasado 12 de julio, apenas dos días después de haber sido puesto en libertad bajo circunstancias que hoy están bajo investigación judicial.

La huida de Alberto Carlos Mejía hacia Perú

Según información del portal Radio Bío Bío, Mejía cruzó la frontera de Chile hacia Perú por un paso no autorizado en la zona de Chacalluta, al norte de Arica. Su salida de la cárcel se produjo luego que, por un error en su apellido, fuera liberado. Este sería su modus operandi, ya que se le conoce hasta cuatro identidades.

Sin perder el tiempo, el joven de 18 años huyó con destino a Iquique y posteriormente se trasladó a Arica, ciudad donde habría pagado 2,5 millones de pesos chilenos (más de 10 mil soles peruanos) a un conductor de taxi para que lo ayude a salir del país. El propio taxista fue quien lo delató ante la policía.

¿Por qué fue detenido Alberto Carlos Mejía?

Fue detenido por ser el principal sospechoso del homicidio de José Reyes Ossa, conocido como el "Rey de Meiggs". El venezolano habría sido contratado por Wilson Verdugo Díaz, quien lo habría contratado para ejecutar la acción. El móvil sería una deuda de $500 millones de pesos que Ossa tenía con Verdugo. El crimen se llevó a cabo el 19 de junio.

Alberto Carlos Mejía estaría en Perú

La última vez fue visto por última vez el pasado sábado 12 de julio, en el Terminal Rodoviario de Arica, ciudad que usó de conexión para trasladarse al Perú. El sicario, vinculado a El tren de Aragua, habría recibido dinero por parte de esta organización para poder trasladarse.

“Ha trascendido que el conductor de este taxi llevó cuatro personas en total el 12 de julio. Cuando los lleva a la frontera, les va preguntando en el camino hacia donde van, si pueden salir por pasos regulares o tiene que dejarlos antes para que ellos vayan de forma irregular hacia Perú (…) Estas personas habrían ingresado al Perú por un paso no habilitado”, dijo la periodista Marcela Rojas a Radio Exitosa.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.

Lo más reciente