
Tras la oficialización de las fechas del nuevo paro nacional de transportistas para este 24 de julio, miles de padres de familia se encuentran con la incertidumbre de que los escolares acudan con normalidad a sus centros educativos, a pocos días del inicio de las vacaciones escolares. La posible paralización del transporte público y de carga genera preocupación en diversas regiones, donde el traslado diario de estudiantes podría verse seriamente afectado. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Pollo a la brasa a solo S/5.90 en Don Belisario: descubre cómo acceder y hasta cuándo dura la oferta
Ante el anuncio del paro nacional de transportistas previsto para el 24 de julio, ha surgido la duda entre padres y estudiantes sobre un posible adelanto de las vacaciones escolares. Sin embargo, hasta el momento, el Ministerio de Educación no ha emitido ninguna disposición oficial que modifique el calendario escolar vigente.
Lo único confirmado es que el martes 23 de julio será un día no laborable por el feriado nacional en conmemoración de la Fuerza Aérea del Perú, lo que implicará la suspensión de clases en colegios públicos y privados. Pese a la preocupación generada por posibles bloqueos de vías y dificultades en el transporte, las autoridades educativas aún no han tomado una decisión sobre el adelanto de las vacaciones.
La Asociación Nacional de Conductores del Perú ha confirmado que el sector transporte urbano paralizará sus operaciones los días miércoles 24 y jueves 25 de julio. Esta medida de protesta no solo busca visibilizar el riesgo constante que enfrentan los conductores, sino también denunciar la ola de asesinatos por cobros extorsivos que afecta a diferentes zonas de Lima.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.