
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció una nueva entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), destinado a personas que han sido víctimas de desastres naturales. Ahora, desde julio 2025, los beneficiarios recibirán un subsidio mensual con un monto de 500 soles para alquilar un vivienda segura y de manera temporal.

PUEDES VER: Consulta con tu DNI si estás en EsSalud y averigua si cobras el subsidio S/820 para julio 2025
De acuerdo a la Resolución Ministerial N.° 167-2025-VIVIENDA, publicada el 30 de junio el bono está destinado a las familias afectadas por las intensas lluvias que golpearon el distrito de Ambo, en la región Huánuco.
Los beneficiarios son familias del distrito y provincia de Ambo, en Huánuco, cuyas viviendas resultaron colapsadas o inhabitables tras las lluvias extremas registradas a inicios de año. Por su parte, la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo validó cada caso desde el empadronamiento familiar y los formularios técnicos remitidos por las autoridades locales.
La región fue incluida en el Estado de Emergencia por el impacto severo de las precipitaciones, lo que permite activar el subsidio conforme a la Ley N.° 31526 y su reglamento. Asimismo, la convocatoria señala que solo se podrá alquilar una vivienda dentro del mismo departamento, como una medida de reubicación temporal.
Los beneficiarios tienen un plazo máximo de diez días hábiles desde su publicación de la resolución para presentar la documentación requerida que son:
Los documentos deberán de entregarse en la Municipalidad de Ambo o en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en Huánuco, ubicado en Jr. Progreso N.º 320.
Si bien la relación oficial de las 30 familias seleccionadas se publica un día después de la Resolución Ministerial en los siguientes medios:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.