Bono Escolaridad de S/400: consulta con tu DNI si eres beneficiario y revisa dónde cobrarlo desde HOY
El nuevo pago del Bono de Escolaridad de S/400 ya está en marcha, beneficiando a miles de trabajadores del sector público que cumplen con los requisitos establecidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Buenas noticias para profesores! Recibirán un Bono de 400 soles en junio: Conoce si eres beneficiario y cuándo recibirlo
- Bono Escolaridad 2025 de S/400: consulta con tu DNI la fecha oficial de pago y cómo cobrarlo

El esperado segundo pago del Bono de Escolaridad de S/400 ya comenzó a pagarse y miles de trabajadores del sector público están atentos para saber si acceden al subsidio. Desde hoy, aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por ley pueden verificar si figuran como beneficiarios y conocer el lugar exacto donde podrán cobrar el dinero. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Bono Contigo de S/300: revisa con tu DNI si eres beneficiario y dónde cobrarlo desde este 20 de junio
Bono de Escolaridad: ¿Cuáles son las fechas de pago en junio?
Si bien el cronograma de pagos publicado por el Banco de la Nación detalla las fechas en las que se realizará el abono para diversos ministerios y entidades públicas, no todos los trabajadores recibirán el bono por escolaridad de 400 soles. Se recuerda que el inicio de pago de sueldos para el sector público es desde este miércoles 18 de junio.
Este beneficio está destinado únicamente a aquellos servidores públicos que cumplan con los requisitos establecidos por ley, como estar bajo un régimen aplicable (por ejemplo, la Ley N.º 29944 en el caso del sector Educación), encontrarse laborando en el mes del pago o con licencia con goce de haber, y contar con una antigüedad mínima de tres meses.
Bono de escolaridad: requisitos clave para recibir los S/400 en junio
El bono por escolaridad de 400 soles, está dirigido exclusivamente a los trabajadores del sector Educación que estén bajo el marco legal de la Ley N.º 29944. En particular, este beneficio alcanza a los docentes y auxiliares nombrados o contratados en instituciones educativas públicas que cumplan con una serie de requisitos establecidos por el Ministerio de Educación.
Para ser beneficiario, es indispensable que el trabajador esté en actividad durante el mes de pago, ya sea laborando con normalidad, disfrutando de vacaciones o con licencia remunerada.
También se incluye a quienes estén percibiendo subsidios conforme a lo dispuesto por la Ley de Modernización de la Seguridad Social. Otro punto clave es la antigüedad: se requiere haber trabajado un mínimo de tres meses previos a la entrega del bono.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.