
Puede que no lo pienses, pero esa moneda un sol que tienes olvidada en el cajón desde hace mucho tiempo o una que te regaló tu abuelo y que no le prestas atención, puede hacerte ganar dinero, superior al valor real que tiene, pero ¿de cuál se trata? En esta nota te lo diremos.

PUEDES VER: La moneda de S/1 que puede llegar a valer hasta S/180: revisa si la tienes en tu bolsillo y gana dinero
Inicialmente debes saber que hay personas que pagan pequeñas fortunas por tenerlo en su colección mientras que otros solo lo poseían pensando que era una más del montón. Su rareza y escasez lo han convertido en uno de los más cotizados y se trata de un nuevo sol de 1995, cuyo valor se ha octuplicado, pues lo puedes vender por 800 soles, equivalente a más de 200 dólares.
Esta moneda de un sol del año 1995 se destaca por su escasez, por ende, esto aumentó el valor en el mercado de los numismáticos. Asimismo, según el especialista en este sector Jean Pierre Casafranca, en el año 1995 se acuñaron poco más de un millón de estas monedas, una cifra muy baja en comparación con otros años. Esta limitación lo convirtió en una pieza codiciada por los coleccionistas.
Cabe mencionar que el valor de una moneda de colección no solo depende de su rareza sino también de su estado de conservación. Casafranca indica que una moneda de 1995 en mal estado, donde apenas se distingue el número uno por el desgaste, apenas podría valer entre 10 y 15 soles.
En el caso de un ejemplar de un buen estado, con detalles claramente visibles y mínimas señales de uno, sí podría alcanzar un monto de entre 700 y 800 soles.
Moneda de un sol de 1995 | Foto: Numismática Inca
A continuación, te diremos las características de la moneda de un nuevo sol del año 1995:
Si bien estas especificaciones son similares a otras monedas de un sol de la época, pero la particularidad de la emisión de 1995 radica en la baja cantidad de ejemplares producidos.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.