Hallan el cuerpo descuartizado de una mujer en un departamento del condominio La Pradera, en el distrito de Comas. Los restos fueron encontrados por la Policía Nacional del Perú (PNP) dentro de una maleta durante la madrugada de este domingo 17 de noviembre, alrededor de las 2:50 a.m. La víctima fue identificada como Sheyla Mayumi Condor Torres de 26 años de edad, quién fue reportada como desaparecida desde el 13 de noviembre.
PUEDES VER: Extorsionan a cantante folclórica en Comas y le dejan corona fúnebre: "Exigen 30 mil soles de cupo"
La tía de la víctima dio a conocer que las conversaciones de WhatsApp que estaban abiertas en una computadora fueron de suma importancia para poder localizarla. Sin embargo, no serían suficientes para los policías de la comisaría de Santa Luzmila. De acuerdo con su relato, las autoridades se habrían negado a aceptar la denuncia con el argumento de que la víctima vive en Santa Anita y no en Comas.
Según información de América Noticias, los familiares de la víctima acusan a un policía en actividad identificado como Darwin Condori Antezana, a quién se le vio ingresando con la occisa al condominio en el que alquilaba un cuarto. El sujeto mantiene antecedentes por abuso sexual en el 2023. De acuerdo con el reporte policial, se detuvieron a 6 personas; entre ellos 5 hombres y una mujer, quienes fueron conducidos a la comisaría Santa Luzmila para seguir con las investigaciones. Asimismo, se presume que el terrorífico hecho se habría suscitado en las inmediaciones del condominio.
Esta es la lista de detenidos:
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad a las que accedió La República, Sheyla ingresó al condominio junto con el policía Darwin, este acompañado de su mascota, motivo principal del encuentro entre ambos, pues en las conversaciones de WhatsApp se lee que ella quería conocer al perrito. Estas imágenes se remontarían al miércoles 13 de noviembre, día de la desaparición.
A través de las cámaras de seguridad, se logra observar que el miércoles 13 de noviembre, Sheyla Mayumi y Darwin Condori ingresaron al departamento del condominio Las Palmeras de Comas. Ese día se habría cometido el brutal asesinato contra la joven, quien terminó descuartizada y sus restos fueron encontrados en una maleta debajo de la cama.
Se sabe que el policía le alquilaba un cuarto a otras dos personas, Mirella y Abel (integrante del Instituto Naval). Días después, la madre del marinero tocó la puerta del cuarto del efectivo policial al notar un olor a podrido, el policía abrió y le dijo que se trataría de comida que no había botado en su momento, por lo que procedería a hacer limpieza al especio.
Paralelo a ello, la familia de Sheyla ya la estaba buscando junto con la PNP, pero las conversaciones de WhatsApp Web fueron claves para determinar el paradero de la aún desaparecida en ese entonces. La noche del último sábado 16 de noviembre, Abel invitó a unos amigos a una fiesta que organizó en su departamento, y al parecer, sin estar enterado de lo sucedido. Fue durante las horas del día de ayer que la familia de la víctima llegó hasta el condominio Las Praderas, en Comas para rescatar a Sheyla, pero solo encontraron el cadáver de la víctima.
Hasta el lugar mencionado llegó la Fiscalía, agentes de Homicidios y Criminalística para recolectar información que permita esclarecer el crimen y ubicar al presunto asesino, quién por ahora, se encuentra como prófugo de la justicia.
De acuerdo con información policial, Darwin Condori registra antecedentes por un caso de violación contra una jóvenes ocurrido en enero del 2023 y en el mismo condominio. Los restos de la víctima fueron extraídos de la maleta y trasladados a la morgue de Lima, mientras su familia exige justicia.
Familiares de los detenidos se pronuncian desde comisaría Santa Luzmila, en Comas. Declaran que el policía Darwin Marx Condori Antezana, quién habría cometido el crimen, alquilaba dos habitaciones en su departamento. En uno de ellos, vivía él (donde se encontró el cuerpo) y en los otros dos, el joven Abel (que llegó hace poco) y la señorita Mirella. Los tres compartían el ingreso.
Detallan que Abel, quien es parte del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval, invitó a sus amigos a una reunión la noche del sábado 16, cuando de pronto la reunión la reunión se vio interrumpida por la llegada de la PNP durante la madrugada de hoy.
La madre de Mirella (una de las personas detenidas e inquilina de uno de los cuartos), detalla que el miércoles 13 de noviembre en la noche (día en el que desapareció Sheyla Mayumi) llegó de su trabajo y encontró la puerta del departamento trabada, por lo que pidió ayuda al portero, pero no se pudo abrir.
Pasada una hora de tocar, el policía abrió la puerta y le dijo que se había quedado dormido y no escuchó nada. Asimismo, señala que sintieron olores extraños, pero que Darwin les justificó que se trataría de comida en estado de descomposición.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.