Cargando...
HOY

¿No ves tu saldo? Conoce qué puedes hacer tras el hackeo de Interbank: PASOS A SEGUIR

Tras hacerse público que hackearon a Interbank, cientos de usuarios se han mostrados preocupados por perder su dinero y aquí te contamos qué puedes hacer si eso pasa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Interbank: Conoce qué hacer si perdiste tu dinero por un hackeo. | Composición El Popular | Difusión

¿Te preocupa perder tu dinero? Desde que el banco Interbank reconoció que había sufrido de un hackeo que estaba ocasionando fallas en su sistema, muchos usuarios se han preocupado por lo que pueda pasar con su dinero. Según el experto Daniel Subauste, lo principal es no alarmarse porque aunque tus datos personales se hayan filtrado, no necesariamente te quedarás sin plata.

¿Qué puedo hacer si no veo mi saldo tras el hackeo de Interbank?

En una entrevista con ATV, el experto Daniel Subauste dejó bien en claro que, pese al hackeo, en este momento no hay un riesgo de perder tu dinero. Sin embargo, si te pasa que entras a revisar tu saldo y aparece que no tienes ni un sol, guarda tu información para hacer un reclamo.

"No hay que entrar en pánico porque los bancos tienen un mecanismo de seguridad que implica incluso que si alguien retira de mi cuenta, yo puedo recuperarlo. Ya sea por el seguro o mecanismos de seguridad", explicó señalando que será necesario poner una denuncia.

Pasos a seguir para recuperar mi dinero

Si en algún momento, sea con Interbank, Scotiabank, BCP o cualquier banco, te quedas sin tu dinero, tienes opción de recuperarlo, siempre que la responsabilidad no sea tuya. El especialista señala cómo sería el proceso:

  • Presentar una denuncia, que aunque toma tiempo, será necesario.
  • Informar al banco lo sucedido.
  • Esperar que se hagan las investigaciones para determinar si es responsabilidad del banco.
  • Si se comprueba que es por un error del banco, podrás recuperarlo.

¿Cómo proteger mi dinero tras hackeo de Interbank?

El experto Daniel Subauste recomienda cambiar las contraseñas, en general de todas tus cuentas de banco, cada 15 días. "Si tú cambias tus contraseñas, es probable que el hacker se quede con tu contraseña anterior", detalló.

Interbank anuncia que no habrá problemas de pérdida de dinero tras hackeo

"Hemos verificado que estos datos no comprometen la seguridad de tus productos financieros, ni permiten realizar transacciones. (...) Interbank garantiza la seguridad de tus depósitos y de todos tus productos", se lee en el reciente comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.