¿Te preocupa perder tu dinero? Desde que el banco Interbank reconoció que había sufrido de un hackeo que estaba ocasionando fallas en su sistema, muchos usuarios se han preocupado por lo que pueda pasar con su dinero. Según el experto Daniel Subauste, lo principal es no alarmarse porque aunque tus datos personales se hayan filtrado, no necesariamente te quedarás sin plata.
En una entrevista con ATV, el experto Daniel Subauste dejó bien en claro que, pese al hackeo, en este momento no hay un riesgo de perder tu dinero. Sin embargo, si te pasa que entras a revisar tu saldo y aparece que no tienes ni un sol, guarda tu información para hacer un reclamo.
"No hay que entrar en pánico porque los bancos tienen un mecanismo de seguridad que implica incluso que si alguien retira de mi cuenta, yo puedo recuperarlo. Ya sea por el seguro o mecanismos de seguridad", explicó señalando que será necesario poner una denuncia.
Si en algún momento, sea con Interbank, Scotiabank, BCP o cualquier banco, te quedas sin tu dinero, tienes opción de recuperarlo, siempre que la responsabilidad no sea tuya. El especialista señala cómo sería el proceso:
PUEDES VER: Hacker que vulneró el sistema de Interbank ANUNCIA lo PEOR para clientes: "Hoy llegarán más"
El experto Daniel Subauste recomienda cambiar las contraseñas, en general de todas tus cuentas de banco, cada 15 días. "Si tú cambias tus contraseñas, es probable que el hacker se quede con tu contraseña anterior", detalló.
"Hemos verificado que estos datos no comprometen la seguridad de tus productos financieros, ni permiten realizar transacciones. (...) Interbank garantiza la seguridad de tus depósitos y de todos tus productos", se lee en el reciente comunicado.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.