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Hacker revela el motivo por el cual filtró los datos de usuarios de Interbank: “El banco no ha cumplido con sus promesas”

Interbank enfrenta una crisis tras confirmar un hackeo que expone datos de clientes. El banco asegura que trabaja para restaurar sus servicios tras el incidente.

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Interbank confirmó que su sistema fue hackeado por un tercero este miércoles 30 de octubre. | Composición El Popular | GLR

La caída masiva de Interbank ha provocado un serio problema a todos los clientes debido al último comunicado por parte del banco, en el cual reconoce que un hacker ingresó a la plataforma de la base de datos de los clientes. Sin embargo, el presunto autor reveló el principal motivo por el cual decidió filtrar los datos a través de grupos de Telegram y otras páginas, exponiéndolos a posibles represalias. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

Hacker cuenta el motivo de su decisión para provocar la caída del sistema de Interbank

El último post de la cuenta de Roger García en la red social X, revela el mensaje del hacker, en el cual detalla porque decidió tomar esta medida drástica debido a la falta de respuesta por parte del banco ante el pedido de una solicitud en un plazo determinado.

“Durante las últimas dos semanas, en las discusiones por correo electrónico, el banco no ha cumplido con sus promesas. A pesar de afirmar que realizarían el pago solicitado, cancelaron el acuerdo sin ninguna razón”, detalla el mensaje.

Foto: Roger García / X

En la misma línea, el hacker detalla la falta de profesionalismo por parte Interbank. “Les advierto, abandonen Interbank de inmediato; los problemas de seguridad dentro son de un nivel aterrador.

Interbank anunció la razón de la caída del sistema

En un comunicado oficial, Interbank informó que una persona no autorizada accedió a su base de datos, exponiendo la información personal de algunos clientes. En respuesta a esta situación, el banco señaló que un equipo especializado está trabajando intensamente para resolver el incidente y restablecer el funcionamiento de sus principales canales de servicio.

“Queremos brindar tranquilidad a nuestros clientes, asegurándoles que Interbank protege la seguridad de sus depósitos y de todos sus productos financieros”, expresó el banco en su cuenta de Facebook. Asimismo, anunciaron que, tras finalizar la revisión técnica, se reactivarán todas las operaciones de forma inmediata.

Foto: Interbank

¿Cuáles son los canales de atención de Interbank?

La entidad financiera ha puesto a disposición sus canales digitales para que los usuarios puedan resolver sus consultas o dudas de manera gratuita y desde la comodidad de su hogar. Estos son los números para comunicarte a través de tu celular.

  • Atención al cliente vía Interbank: (01) 311-9000 para Lima y 0801-00802 si estás en Provincias.
  • WhatsApp oficial de Interbank: 993 119 000 o haz CLIC AQUÍ.

Indecopi inicia investigación preliminar tras reclamos reportados por usuarios de Interbank

La Comisión de Protección al Consumidor N.°3 del Indecopi, a través de su Secretaría Técnica, ha iniciado una investigación preliminar sobre Interbank. Esta medida se toma en respuesta a las denuncias de varios clientes que informaron sobre problemas operativos en los sistemas del banco el 30 de octubre.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.