Interbank suspende la atención de sus agencias a nivel nacional por caída masiva: ¿hasta cuándo?
Interbank enfrenta una caída masiva del sistema, dejando sin servicio a miles de usuarios el 30 de octubre. Las operaciones bancarias móviles y Plin están afectadas, reportando múltiples inconvenientes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Interbank es multada por Indecopi con S/20,600: ¿A qué se debe la sanción contra el banco?
- Interbank lanza convocatoria nacional para prácticas de verano 2025 con beneficios exclusivos: postula así
Este miércoles 30 de octubre, el sistema de Interbank cayó inesperadamente dejando sin servicio a miles de usuarios que realizan transferencias o operaciones bancarias mediante la banca móvil o Plin. Ante esta situación, los usuarios han reportado la suspensión de la atención presencial en algunas agencias debido a la caída masiva. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿Hay atención con normalidad en todas las agencias de Interbank hoy, miércoles 30 de octubre?
Según lo indicado por diversos clientes a través de las redes sociales, las agencias principales de la entidad financiera no atienden con normalidad desde las 9:30 de la mañana por la caída del sistema. Este problema ha ocasionado la suspensión temporal tanto de sus servicios presenciales y virtuales en todos los canales oficiales del banco.
Asimismo, los usuarios de la billetera digital de Interbank se encuentra inoperativo, por la cual, ha afectado a los más de 12 millones de usuarios en todo el país. Se recomienda a las personas utilizar otros bancos o disponer de dinero en efectivo para evitar problemas durante el transcurso del día.
Interbank emite comunicado ante caída masiva del sistema
La página oficial de Interbank publicó un comunicado mencionando que se viene trabajando para brindar una solución inmediata ante el malestar ocasionado por la caída del sistema bancario este miércoles 30 de octubre. “Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible, y así puedan realizar operaciones con normalidad”, detalla el comunicado oficial del banco.
Foto: Interbank
PUEDES VER: Interbank es multada por Indecopi con S/20,600: ¿A qué se debe la sanción contra el banco?
¿Cuáles son los canales de atención de Interbank?
La entidad financiera ha puesto a disposición sus canales digitales para que los usuarios puedan resolver sus consultas o dudas de manera gratuita y desde la comodidad de su hogar. Estos son los números para comunicarte a través de tu celular.
- Atención al cliente vía Interbank: (01) 311-9000 para Lima y 0801-00802 si estás en Provincias.
- WhatsApp oficial de Interbank: 993 119 000 o haz CLIC AQUÍ.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.