¿Cuándo volverá a funcionar Interbank y Plin? Reconocido banco responde
Miles de usuarios de Interbank y Plin se ven afectados por una caída del sistema en la banca móvil y billetera digital este 23 de octubre. Agencias inoperativas y operaciones suspendidas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Interbank suspende la atención de sus agencias a nivel nacional por caída masiva: ¿hasta cuándo?
- Interbank y Plin registran nueva caída: Usuarios reportan fallas en ambas apps
Miles de usuarios de Interbank y Plin se han vistos afectados por la caída masiva de la billetera digital y banca móvil al ingresar a sus respectivas cuentas este miércoles 23 de octubre . Los clientes han notificado que las agencias de la entidad financiera se encuentran inoperativas por la suspensión del sistema, por la cual, no se pueden realizar transferencias u otras operaciones a nivel nacional. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿Cuándo volverá a funcionar con normalidad la banca móvil de Interbank y la billetera digital Plin?
A través de un comunicado oficial de Interbank, detalló que el equipo especializado viene trabajando lo más pronto posible para reanudar el servicio de los canales digitales tanto de la banca móvil del banco y la billetera digital Plin. No obstante, se recomienda a los usuarios utilizar otros mecanismo de pagos hasta la reactivación del sistema bancario.
Foto: Interbank
"Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible, y así puedan realizar operaciones con normalidad", detalla el post de Interbank en su cuenta oficial de Facebook. Asimismo, las agencias bancarias se encuentran inoperativos para realizar transferencias u otras operaciones bancarias
PUEDES VER: Interbank es multada por Indecopi con S/20,600: ¿A qué se debe la sanción contra el banco?
Indecopi monitoreará a Interbank ante caída de su sistema
Indecopi ha anunciado que iniciará un monitoreo a Interbank debido a las recientes fallas presentadas en su aplicación móvil y en la plataforma digital PLIN. Esta medida busca garantizar que el banco adopte las acciones necesarias para restablecer sus servicios y minimizar el impacto en sus clientes, quienes han reportado inconvenientes al realizar transacciones y consultas.
Foto: Indecopi
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.