El tráfico en el Cercado de Lima es insoportable para muchas personas que desean trasladarse rápidamente a sus hogares, centros de trabajo o estudio. Según informó Prensa Chalaca, el último viernes 18 de octubre un conductor no pudo aguantar más sus necesidades biológicas y terminó defecando en la avenida Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres. Ello ante la mirada de los demás choferes que se encontraban atrapados en la congestión vehicular.
Videos grabados por los propios conductores dieron cuenta de la urgencia que pasaba el chofer, quien terminó defecando a plena luz del día en la avenida Caquetá. Las imágenes rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales en donde algunos comprendieron el apremio de la situación ante un tráfico que no avanzaba. En cambio, otros lo tomaron a broma.
"El tercermundismo en su máxima expresión", "Le ganó y no había a donde ir. Caballero nomas", "Imagínate estar en Lima con gastroenteritis y en tráfico con hora punta. Ni fregando", "Imagino que estaba con cólicos o diarrea, no creo que haya sido por puro gusto", fueron algunos de los comentarios en X.
Sí, la Municipalidad de Lima sanciona hasta con una multa de S/2.575 a quienes sean descubiertos orinando o defecando en el Centro Histórico de Lima. "La calle no es tu letrina y evita las multas", es el anuncio que hace el municipio a través de sus canales oficiales.
Por otro lado, en provincias como Trujillo existe la norma G-106 que señala que “por miccionar o defecar en la vía pública la multa equivale al 5% de 1 UIT, es decir un monto de S/215”. Asimismo, su otra norma G-102 asegura que “por arrojar la basura, desmonte, poda de jardines u otro tipo de residuos de cualquier origen y naturaleza a la vía pública y/o terrenos sin construir, la multa equivale al 35% de 1 UIT, es decir S/ 1505”.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.