Toda aquella publicidad que no cuente con licencia o autorización será multada por la Municipalidad de Miraflores. A través de la ordenanza N° 615, las empresas que no cumplan con este reglamento serán sancionadas con una ‘millonaria’ cifra que supera los miles de soles.
Eduardo Azabache, gerente de fiscalización y control de la Municipalidad de Miraflores, explicó cuál sería la multa que pagarían las empresas que coloquen una publicidad sin licencia. Asimismo, dio a conocer si los pequeños negocios se verían afectados ¿Qué dijo? Aquí te brindamos toda la información.
De acuerdo a la información proporcionada por Azabache a Canal N, 32 infracciones serán multados de entre 0,5 hasta 100 UIT’s, lo que equivale entre S/ 2,475 hasta S/ 495,000, respectivamente. A continuación, te compartimos más detalles aquí:
Además, precisó que la publicidad sin autorización representa alrededor de 2 kilómetros en el distrito y genera una millonaria ganancia cerca de US$ 2 millones de ingresos mensuales. “Lo llamamos publicidad pirata y en efecto Miraflores debido a una desidia de las autoridades se ha convertido en tierra de nadie para la publicidad pirata”, agregó en la entrevista con el mencionado medio.
PUEDES VER: Conoce cuáles son los cuatro distritos de Lima que las personas buscan para comprar un inmueble
Eduardo Azabache explicó que esta sanción para paneles publicitarios que no cuentan con licencia no perjudicará a los pequeños negocios. “No es una multa rígida, es gradual y en efecto estamos haciendo un trabajo concientización. En estos 30 días estamos haciendo un proceso de concientización para que las empresas deban acercarse a la municipalidad”.
Cabe precisar que el gerente de fiscalización y control indicó que las empresas contarán con 30 días de plazo para lograr la formalidad y así evitar que sean sancionados. “Si no se corrige la medida, se va a retirar la publicidad”.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.