Una mujer halló a una cría de jaguar en su vivienda ubicada en Puerto Maldonado, Madre de Dios. Ella, lejos de espantarse, decidió cuidarlo y alimentarlo. Tras hablar de esta situación con su familia, decidieron darle a conocer este suceso a la Gerencia Regional Ambiental para que pueda ocuparse y llevarlo a su hábitat natural. En la nota te damos a conocer cómo terminó esta historia.
“Le he dado alimento desde el momento que estaba en mi cuarto, primero le he dado carne de gallina, después carne de res. Ha venido a mi vivienda el sábado 18 de febrero a las 2:40 de la madrugada. Estaba sentado en el balcón, mis perros ladraban y ahí salí. He llamado a los chicos que estaban descansando y mientras dejé la puerta abierta, entró a mi cuarto”, mencionó la señora a América Noticias.
PUEDES VER: Gobernador de Madre de Dios dispara con su escopeta tras ataque de decenas de vándalos a su casa
“La verdad es que bastante me he encariñado, se llama Simba. Solo espero que lo cuiden bien, por eso, hemos llamado a la Gerencia Regional Ambiental de Madre de Dios”, agregó la madre de familia que se encontraba muy apenada por separarse del felino que protegió en todo momento y este no tuvo ningún problema con su comportamiento.
Este felino, que es uno de los más grandes de América, fue llevado hasta Mazuco en una lancha y entregado a las autoridades. “Para ser una cría está más vulnerable en el bosque. Al parecer eran dos que merodeaban su domicilio, pero solo halló a uno. Se Comunicó con notros, hicimos una cadena de rescate, con colaboradores para poder sacarlo”, agregaron.
PUEDES VER: Madre de Dios: corresponsal de Latina denuncia recibir amenazas de muerte al informar sobre las protestas
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.