Gobernador de Madre de Dios dispara con su escopeta tras ataque de decenas de vándalos a su casa
En entrevista, gobernador indicó que vándalos querían atacar su vivienda con bombas incendiarias e incluso le rompieron la cabeza con una piedra.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El gobernador de Madre de Dios sufrió un atentado contra su vida el día de hoy viernes 27 de enero, en su vivienda, lugar donde decenas de vándalos encapuchados llegaron para atacarlo con piedras y palos e incluso hasta bombas molotov cuando el estaba adentro. Por esta causa, Luis Otzuka, tuvo que hacer uso de su escopeta con el que disparó a los revoltosos.
PUEDES VER: Madre de Dios: corresponsal de Latina denuncia recibir amenazas de muerte al informar sobre las protestas
Varios presentes en la zona, grabaron con sus celulares como los protestantes lanzaban piedras y palos a la vivienda del gobernador sin motivo aparente, este, al estar adentro y desprotegido contra la turba sale por una de las ventanas del segundo piso de su hogar y empieza a atacar disparando su escopeta contra los vándalos.
"Han intentado incendiar mi casa, han hecho un destrozo, querían derribar mi puerta, han hecho un destrozo. Les quiero decir al presidente que este problema no es regional, es nacional, me han roto la cabeza, hay heridas dentro de la vivienda. Como usted, señor ministro (del interior), ¿Cómo usted manda a sus soltados a la guerra sin armas?", dijo el gobernador a Notivisión Madre de Dios.
PUEDES VER: "Estamos muriendo de inanición": Madre de Dios ya no tiene alimentos por bloqueos y gas alcanza los S/ 300
"Que tengo que ver en esta huelga yo aquí, casi me matan, han destrozado mi camioneta, han destrozado todo. Que resuelva el Ejecutivo este grave problema, esto escapa de mi control, como voy a sufrir yo la ira de la población sobre la irresponsabilidad de mucha gente", añadió.
Arma de fuego
Según indicó el gobernador, eran más de mil personas quienes intentaron atacarlo a él y a la policía que estaba resguardando su vivienda. Asimismo dijo que si tiene licencia para portar armas de fuego y que si no fuera por los disparos que realizó, en estos momentos estaría muerto ya que varios vándalos habían ingresado a su vivienda por la parte posterior y gracias a la escopeta pudo salvar su vida, la de su familia y la de la policía.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.