Madre de Dios: corresponsal de Latina denuncia recibir amenazas de muerte al informar sobre las protestas
El hombre de prensa habría estado informado sobre las violentas manifestaciones, pero fue amenazado por los protestantes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Este viernes 27 de enero, el corresponsal de Latina en la región de Madre de Dios, identificado como Manuel Calloquispe, denunció que recibió amenazas de muerte por parte de los manifestantes. Esto tras informar sobre las violentas protestas que se vienen realizando en el departamento en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
PUEDES VER: "Estamos muriendo de inanición": Madre de Dios ya no tiene alimentos por bloqueos y gas alcanza los S/ 300
“Esta mañana yo salí a cubrir el vivo que iba a hacer en una avenida principal de la ciudad y han aparecido un grupo de manifestantes que obligan a los comerciantes a cerrar sus negocios y golpeaban los triciclos. Nos han visto, vinieron a nosotros y tuve que retirarme con mi camarógrafo a una calle menos transitada. Me pasaron una captura de pantalla, en donde dicen que deben correrme de la ciudad”, mencionó el hombre de prensa.
Como se sabe, Madre de Dios es una de las regiones que más ha sufrido el impacto de las protestas en contra de Boluarte Zegarra. Debido a la gran presencia de los protestantes, al bloqueo de carreteras y a la incertidumbre social y política, los precios de ciertos productos se han disparado, por lo que la gente se viene abasteciendo de forma rápida en determinados punto de la ciudad, en Puerto Maldonado.
PUEDES VER: Madre de Dios: pobladores capturan a ex candidato de Perú Libre por promover la violencia en las protestas
Madre de Dios ya no tiene alimentos por bloqueos y gas alcanza los S/ 300
Debido al bloqueo de carreteras y las protestas a nivel nacional contra el Gobierno de Dina Boluarte, la situación de Madre de Dios viene siendo la más golpeada en la región desde hace más de 20 días, debido a que ya no cuentan con alimentos ni combustible y el balón de gas alcanza a costar los S/ 300.
Esto lo confirmó el exgobernador regional, Jefferson Gonzales, quien refirió que los recursos se encuentran escasos y que los accesos a Puno y Cusco están cerrados por piquetes de mineros ilegales que se sumaron a las manifestaciones que exigen el adelanto de elecciones generales. Además, mencionó a La República que la gasolina de 84 y 90 octanos llega a costar los 60 soles por balón, pese a que hace algunas semanas bordeaba los 15. Además, indicó que en los mercados de Puerto Maldonado se encuentran desabastecidas y que lo poco que llega son inalcanzables para la gran mayoría.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.