
La presidenta de la República, Dina Boluarte, podría terminar tras las rejas una vez que abandone su cargo, según lo estimpo el periodista César Hildebrandt. Ello, a raíz de los casi 60 fallecidos que viene dejando su gobierno durante las protestas a nivel nacional que piden su renuncia inmediata.
De acuerdo al experimentado hombre de prensa, la última encuesta realizada por el Institto de Estudios Peruanos (IEP), la cual revela que casi el 80 % de peruanos rechaza a la jefa de Estado, solo confirma "el clima general que se advierte en todo el Perú".
"La señora Boluarte, si fuera sensata, tendría que irse, pero en su nuevo mensaje trató de conminar al Congreso para que apruebe lo que ella misma no había originalmente sugerido: elecciones este año. Porque, si no, dice que va a presentar proyectos al respecto. Yo creí que, si no, iba a renunciar", indicó Hildebrandt en su podcast semanal.
El destino de Dina Boluarte estaría tras las rejas. / Composición: La República
En ese sentido, menciona que la mandataria no deja la presidencia por temor a terminar en prisión.

PUEDES VER: Juliana Oxenford arremete contra Dina Boluarte tras Mensaje a la Nación: "Esperaba un discurso sentido"
"No renuncia fundamentalmente porque (…) la señora puede ir presa. Sí, sí. Porque las autopsias hechas, las municiones sacadas de los cadáveres, todas prueban que las balas provienen de armamento oficial del Ejército y de la Policía. Todas", sostuvo.
"No hay una sola autopsia que conduzca la pista por otro lado. Claro, la señora cree que parapetándose en Palacio va a impedir el proceso", agregó.
Por otro lado, César Hildebrandt también se refirió al papel que viene cumpliendo la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y deslizó la posibilidad de que ella solo colaborará para que Boluarte Zegarra salga absuelta de la investigación en su contra por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

PUEDES VER: Hermana de fallecido en marcha de Lima: "A mi hermano lo mató un objeto contundente duro, no una piedra"
"Ahora (Patricia Benavides) está muy tímida, no sale, no habla, no aparece. Está discretísima. Está desarmando ciertas cosas para comprobar las sospechas que teníamos muchos: que en el caso Castillo, forajido breve, la señora fue severísima, como tenía que ser", mencionó.
Patricia Benavides / Foto: Fiscalía de la Nación
"Pero, en el caso de la señora Boluarte, la señora fiscal va a ser permisiva y va a silbar mirando el techo. Van a ver ustedes, porque la señora no solo hace su papel de fiscal de la Nación, sino que desarrolla su papel político indudablemente", sentenció.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.