Durante la violenta e ilegal intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ocurrido el último sábado 21 de enero, el lente de los medios de comunicación enfocaron a una pareja que denunciaban haber sido atacados por manifestantes, mientras ellos los acusaban de ser "ternas infiltrados".
PUEDES VER: RMP coincide conque hubo "abuso policial" en San Marcos: "Dejaron a la gente enmarrocada besando el piso"
Sin embargo, a días del suceso, el portal periodístico Epicentro TV reveló que ambos personajes no solo tenían relación con las fuerzas del orden, sino también con el partido que ahora maneja las arcas de la Municipalidad de Lima a través de Rafael López Aliaga: Renovación Popular.
En efecto, de acuerdo al medio, se trata de Carlos Elejalde Arias y su esposa Roxana Giraldo. El primero es un militar retirado del Ejército Peruano que perteneció al arma de infantería y que pasó a retiro en octubre del 2020 por causal de renovación con el grado de teniente coronel.
En tanto, su cónyuge resultó ser una fiel seguidora del actual alcalde de Lima, que alguna vez tentó un importante cargo en el municipio del Callao.
Según reveló la web periodística, la pareja de esposos participa activamente en las actividades proselitistas de la agrupación celeste y, como evidenciaron en imágenes, posan muy alegremente con vigentes congresistas del fujimorismo, como Rosangela Barbarán y Norma Yarrow.
PUEDES VER: Mininter desmiente a Alberto Otárola y asegura que "yo me enteré de la intervención en San Marcos por TV"
Cabe resaltar que en las redes sociales la pareja era señalada como infiltrados de las autoridades policiales para generar disturbios y provocar a los manifestantes. Y, como se logró mostrar, si bien no son precisamente lo que indican, no estarían lejos de serlo.
Respecto a ello, Epicentro TV logró conversar con Carlos Elejalde Arias, quien no negó el haber protagonizado los incidentes ocurridos el último sábado, pero aduce que lo hizo por "defenderse".
"Me meten un combo. Por atrás me han metido un puñete. A mi me desestabiliza, entonces, yo agarro y veo que la Policía está por acá y yo trato de entrar a la Policía, trato de ir. […] Mira, un ademán es un ademán, no he lanzado la piedra, lógicamente me tenía que proteger", expresó el ex militar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.