"Entraron y dispararon": Estudiante sale traumada de la Prefectura y denuncia haber sido golpeada en San Marcos
La estudiante de contabilidad, Judith Jáuregui, manifestó todos los abusos de la Policía Nacional dentro del campus universitario y señaló que le han imputado delitos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Una estudiante de contabilidad que vive en la residencia universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) contó, en medio de un profundo dolor, el drama que vivió junto a sus compañeros cuando ocurrió la intervención de la Policía Nacional en la Decana de América. La mujer acaba de salir de la Prefectura luego de estar detenida un día.
PUEDES VER: San Marcos denunció "abuso de autoridad" de la PNP por retirar a manifestantes sin fiscales
Ella indica que los efectivos del orden entraron a la residencia sin previo aviso y empezaron a patear las puertas y a disparar. Manifiesta que fue golpeada y arrojada al suelo como si fuera una delincuente. Además, denuncia a un tal Miguel Rodríguez que la ha tenido un día en la Prefectura sin haber cometido ella ningún delito.
"Han entrado a la residencia universitaria, rompiendo toda la puerta, nos han golpeado con su vara, nos han empujado y nos han tirado al suelo. Yo me encontrada en mi cuarto en la residencia universitaria y el señor Miguel Rodríguez me ha tenido acá (Prefectura) más de un día", narró la estudiante entre lágrimas.
"Nos han amenazado horrible y nos han tenido sin agua, no nos dejaban ir al baño [...]. No dijeron nada, solo entraron a la residencia y tumbaron todas las puertas y comenzaron a disparar”, señaló y agregó que fueron más de 10 los estudiantes detenidos ayer sábado por la Policía.
Le imputaron usurpación agravada
Asimismo, la estudiante Judith Martha Jáuregui Damián, quien estudia en la Universidad San Marcos desde el 2018, señaló que le han imputado ser la presunta autora del delito de usurpación agravada y daños en agravio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Asimismo, señaló que la Policía femenina los amanazó si seguían resistiéndose al atropello de sus derechos. "Los estaban maltratando a los papitos de provincia y nosotros les decimos que no les hagan daño. La Policía femenina nos amenazaron y nos dijeron que si seguíamos así nos iban a llevar a otro lado y nos iban a castigar", contó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.