Universitarios de Puno se trasladan de emergencia a Lima tras desalojo y detención de puneños en la San Marcos
Los estudiantes universitarios de Puno señalaron que han humillado a sus paisanos y que lo cometido por la Policía es un verdadero abuso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
En una medida de emergencia, decenas de estudiantes universitarios de Puno decidieron tomar un bus de la empresa San Martín para trasladarse hasta Lima al ver que sus paisanos fueron desalojados y detenidos por efectivos policiales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ellos estarían llegando a la capital en las próximas horas.
PUEDES VER: "¡Somos estudiantes!": Residentes de San Marcos lloran tras brutal intervención policial en dormitorios
“La verdad es terrible la situación. En Lima simplemente hemos visto humillación de nuestros paisanos. La autoridad viene y nos insultan. Cómo los maltratan y botan sus cosas. Eso no es justo. Eso es abuso, verdaderamente”, expresó una aparente estudiante a La República.
Junto a ella estaban pobladores de Puno despidiendo a los jóvenes universitarios con arengas. “El pueblo unido jamás será vencido”, repetían. Además, un reportero de este medio de comunicación informó que junto a los estudiantes están llegando representantes de sectores civiles del altiplano.
"Tras tomar conocimiento del desalojo de puneños y a la vez de detención de varios pobladores de Ilave, Acora, Puno y de otras localidades, de emergencia están viajando a la capital decenas de estudiantes. Además, representantes de distintos sectores civiles", informó el comunicador.
PUEDES VER: Sigrid Bazán llegó a San Marcos y exigió hablar con oficial a cargo del desalojo de manifestantes
UNI: camiones del Ejército rodean universidad
En un acto intimidatorio, una gran cantidad de camiones del Ejército del Perú y de la Marina de Guerra rodearon la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en donde se encuentran hospedados manifestantes que llegaron a Lima para marchar contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.
En esa línea, en panorama de la casa de estudios se torna tenso tras el desalojo que se realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en donde más de 400 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron para capturar a manifestantes
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.