Sigrid Bazán llegó a San Marcos y exigió hablar con oficial a cargo del desalojo de manifestantes
Congresista pidió a los policías dejar ingresar a los medios de comunicación internacional pero no fue escuchada.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Luego de conocerse que la Policía Nacional ingresó a la Universidad San Marcos para desalojar a manifestantes que habrían agredido a la seguridad de dicha casa de estudios, la congresista Sigrid Bazán llegó hasta ese lugar para exigir hablar con el oficial a cargo del desalojo pero no recibió respuesta de ninguna autoridad.
PUEDES VER: CNDDHH denuncia que detenidos de la San Marcos son obligados a firmar actas sin presencias de abogados
"Necesitamos saber el nombre para poder dialogar, del comandante que está a cargo de la intervención. Eso es lo que pedimos, un nombre, porque no hay interlocución. Como podemos dialogar si nadie nos habla”, dijo la congresista de Juntos por el Perú.
Desalojo sin fiscales
El Ministerio Publico informó que el desalojo de los manifestantes por parte de la policía se hizo sin la presencia de fiscales quienes llegaron unas horas después de que los oficiales del orden hayan hecho el trabajo de expulsar a los protestantes.
“El Ministerio Público informa que los fiscales de prevención del delito están concurriendo a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para verificar la legalidad de las actuaciones policiales y se garantice el debido proceso de todos las personas”, publicó la mencionada entidad en sus redes cerca de las 11:30 de la mañana, dos horas después del inicio de la intervención, en la que la Policía ingresó con tanquetas y rompió una de las puertas de la universidad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.