San Marcos explica los motivos de la intervención a los manifestantes en su campus

Manifestantes que fueron acogidos en la universidad habrían cometido varios atropellos contra los propios trabajadores sanmarquinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Detenidos dentro de la Universidad San Marcos
Detenidos dentro de la Universidad San MarcosCrédito: Composición El Popular

Mediante un comunicado compartido en las redes sociales, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se pronunció sobre el contingente policial que ingresó al campus para intervenir a todos los manifestantes que se encontraban en su interior, que habrían cometido varios actos delictivos, la cual ellos condenaron rotundamente.

"El viernes 20 de enero del 2023, al rededor de las 9:40 pm, un grupo de manifestantes que se encuentra dentro de la ciudad universitaria, agredieron a los efectivos de seguridad de la universidad de la puerta Nº 1, quienes se encontraban resguardando el acceso al campus sanmarquino", dijo la universidad.

"Este grupo de manifestantes se encontraban con el rostro cubierto, redujeron y sustrajeron los equipos de seguridad y chalecos de todos los miembros de seguridad, golpeándolos y botándolos de la ciudad universitaria a esas horas de la noche", añadió la casa de estudio.

Asimismo, señalaron que no felices con eso, se acercaron a la puerta número 6 y sustrajeron los equipos y chalecos de los efectivos de la oficina de Seguridad y Vigilancia que se encontraba en dicho acceso. En total los manifestantes robaron 7 aparatos electrónicos de seguridad y 7 chalecos.

PNP ingresó con tanqueta

Cerca de 400 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para capturar a manifestantes violentos que habrían agredido a efectivos de seguridad de la casa de estudios. Por ello, tuvieron que usar una tanqueta para lograr ingresar al recinto universitario, lo que causó que se derribe la Puerta N° 3 y una parte del muro.

En esa línea, las fuerzas del orden llegaron hasta la Decana de América luego de que se presentara una denuncia por parte de la seguridad de San Marcos, ya que habrían sido agredidos por un grupo de manifestantes violentos, quienes entraron a las casetas para robar los equipos de seguridad. Ante ello, la Policía decidió tomar control de la universidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.