PNP ingresa con tanqueta a San Marcos derribando puerta y parte de un muro para capturar a manifestantes

Efectivos policiales tuvieron que derribar la puerta del recinto universitario para desalojar a sujetos que agredieron a seguridad de la casa de estudios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los agentes policiales tuvieron que usar una tanqueta para lograr ingresar al recinto universitario.
Los agentes policiales tuvieron que usar una tanqueta para lograr ingresar al recinto universitario.Fuente: GLR - Crédito: Foto: Composición EP

Cerca de 400 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para capturar a manifestantes violentos que habrían agredido a efectivos de seguridad de la casa de estudios. Por ello, tuvieron que usar una tanqueta para lograr ingresar al recinto universitario, lo que causó que se derribe la Puerta N° 3 y una parte del muro.

En esa línea, las fuerzas del orden llegaron hasta la Decana de América luego de que se presentara una denuncia por parte de la seguridad de San Marcos, ya que habrían sido agredidos por un grupo de manifestantes violentos, quienes entraron a las casetas para robar los equipos de seguridad. Ante ello, la Policía decidió tomar control de la universidad.

Como se sabe, los propios alumnos y directivos de San Marcos habrían alojado a los manifestantes, quienes llegaron principalmente de la zona sur del Perú para marchar en la ‘Toma de Lima’. Sin embargo, a través de un comunicado, mencionaron que no esperaban este tipo de actos violentos por parte de los protestantes.

Policía ya tiene control de San Marcos

De acuerdo con información de Canal N, la Policía ya tiene el control de San Marcos y se mantendrán en la casa de estudios para mantener el orden. Además, informaron que se tuvieron que usar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, quienes habrían causado disturbios en la casa de estudios. Por otra parte, un helicóptero de la PNP viene sobrevolando el lugar para vigilar todo accionar dentro de la universidad y en las inmediaciones también.

Por otro lado, San Marcos emitió un comunicado donde detallan que los agentes de seguridad de la puerta mencionada habrían sido agredidos por manifestantes violentos, por lo que se colocó una denuncia respectiva del caso. Los protestantes robaron equipos de seguridad de una caseta, lo que indignó a las autoridades de la casa de estudios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.