Catedráticos de la San Marcos exigen la renuncia de la rectora Jeri Ramón por ingreso violento de la PNP
Los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos señalaron que la presencia de Jeri Ramón Ruffner en el rectorado mancha la historia y el honor de San Marcos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El movimiento docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Acuerdo Institucional Sanmarquino, exigió la pronta renuncia de la rectora de esta casa de estudios, Jeri Ramón, por el ingreso violento de la Policía Nacional del Perú al campus universitario. En esa línea, señalaron que la presencia de la rectora "mancha el honor de la universidad".
PUEDES VER: San Marcos: policía destruyó donaciones que habían recolectado para los manifestantes tras protestas
"Las imágenes de video que circulan ya por todo el mundo, muestran a un contingente desmesuradamente grande policías de asalto ingresando con tanquetas, tras romper la puerta de acceso y tumbarla con la pared de soporte", señalaron los catedráticos.
"Esto es simplemente inadmisible, repudiable, vergonzoso. Por eso, exigimos, en primer lugar, el respeto a los derechos ciudadanos; que cese la matanza de peruanos con la brutal represión en curso; y exigimos la renuncia o la vacancia de la rectora porque su presencia en el rectorado mancha la historia y el honor de San Marcos", agregaron.
Asimismo, manifestaron que la Policía Nacional del Perú trató como delincuentes a los estudiantes al obligarlos a tirarse al piso bocabajo en el suelo. Como se sabe, la rectora Jeri Ramón solicitó la intervención de la Policía en el campus universitario para proteger a la San Marcos del "vandalismo".
San Marcos: Policía le grita "cállate" a campesina
Una mujer campesina que llegó de provincias para participar de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y que se encontraba alojada en la Universidad de San Marcos fue atacada verbalmente por una policía. La fémina desconfiaba de la suboficial por temor a que le 'siembre' algo en sus pertenencias.
La mujer se encontraba en el suelo como si fuera una delincuente mientras que la mujer policía revisaba sus pertenencias en presencia de otros agentes del orden. "Cállate", se le escucha decir a la suboficial en varias ocasiones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.